Cuatro mitos y realidades sobre el renting en Colombia

Pyme , Corporativo

Conoce todo sobre el renting, un nuevo modelo de negocio que además de brindar múltiples beneficios, te permitirá optimizar los recursos de tu empresa u organización.

El cambio continuo en las sociedades ha revolucionado la forma en la que vivimos. Internet y los avances tecnológicos como principales protagonistas de esta era, han generado cambios radicales en los modelos tradicionales de la economía y ha obligado a las empresas a crear nuevos prototipos de negocio.

Por esta razón, hoy hablaremos sobre el renting (o arrendamiento) y los mitos y realidades que esta nueva alternativa de negocio ha generado. Conoce cuáles son:

¡Es más costoso!

No. El renting o arrendamiento puede llegar a ser igual o más económico que la manutención de un vehículo propio, ya que no tendrás que gastar dinero en mantenimiento, repuestos, seguro obligatorio e impuestos. Además, los pagos mensuales pueden ser más económicos comparados con la cuota de una financiación.

Leer también: Ventajas del renting vs. pagar un vehículo a crédito

Es un carro de segunda y/o está en mal estado

Todos los vehículos de este modelo de negocio son totalmente nuevos, por lo tanto, su estado es muy satisfactorio, no tendrás que preocuparte por su buen desempeño o por una pronta reparación.

Deja sin empleo a las personas

Lo diversifica. Genera empleos en los talleres de mantenimiento, logística y conductores. También genera ingresos al municipio y el país por el pago de impuestos.

Destruye el capital de la empresa

Contrario a lo que se piensa, las empresas obtienen mejores rendimientos operacionales y por ende económicos, al destinar su capital en otras áreas para fortalecer la verdadera naturaleza de negocio. Empresas de todos los tamaños han reconocido que con renting sus indicadores de gestión han aumentado.

Conoce Renting Colombia, una empresa del Grupo Bancolombia, líder en el segmento de alquiler de vehículos nuevos. Para mayor información contáctanos aquí.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Personas

¿Qué es el renting y cómo funciona?

¿Qué es el renting? Descubre la nueva forma de obtener un vehículo totalmente nuevo, sin afectar tus finanzas y con la posibilidad de renovarlo cada tres años.

Leer más

Personas

Pago por uso vs. pago por tenencia

Actualmente se consolida una tendencia mundial en la forma de disfrutar bienes y servicios: el pago por uso, un modelo con el que para tener algo no necesariamente hay que comprarlo.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Renting: beneficios tributarios para personas y empresas

¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog