5 mitos y realidades de los camiones eléctricos

Corporativo

En la industria del transporte de carga, los camiones eléctricos han generado un sinnúmero de preguntas y dudas. Por eso hemos decidido en el siguiente artículo hablar sobre los 5 mitos más recurrentes sobre estos vehículos.

Los vehículos eléctricos han visto un gran progreso en los últimos años. Compañías como Tesla, Nissan y Chevy en Estados Unidos están trabajando para crear vehículos eléctricos prácticos y de largo alcance a precios competitivos, y es posible que pronto veamos un aumento en la cantidad de autos eléctricos en la carretera.

¿Pero qué sucede con los camiones eléctricos? ¿Será el mundo de los vehículos de carga, la siguiente frontera? Si te preguntas: ¿serán costosos?, ¿qué peso soportan?, ¿son rentables?, ¿tendrán suficiente fuerza? Si eres una de las personas en la industria automotriz que todavía se muestra reacios a adoptar vehículos eléctricos (por ejemplo porque temes que sean más costosos o no den todo lo que pueden dar en la carretera, te mostramos cinco mitos y las realidades.

Tu empresa puede ahorrarse hasta un 13% con renting

En Renting Colombia queremos darle respuestas a estos interrogantes y así poder brindarle a nuestros clientes empresariales, una forma rentable, segura y fácil de administrar su flota empresarial.

camioneselectrico-infografico-cta_01

¿Cómo tener una operación logística rentable y sostenible? 

Los vehículos eléctricos de Renting Colombia son carros inteligentes con características muy especiales: producen cero emisiones de material particulado y de CO2, no generan ruido, ni vibraciones, generan un 30% menos de temperatura, poseen un 40% de mayor capacidad de respuesta en pendientes (torque), son vehículos ergonómicos con sistemas de control de mando en el timón que ayudan a mitigar los riesgos de accidentalidad, únicos en su género con transmisión automática, lo que redunda en beneficios para los conductores y mejora su calidad de vida.

Además cuentan con tecnología que permite monitorear la calidad del aire mientras estos operan. Algunas de las variables que este sistema mide son: PM2.5 (material particulado), temperatura ambiente, humedad, CO (monóxido de carbono) y CO2 (dióxido de carbono), Etanol, NH4 (amoníaco), Tolueno (hidrocarburo líquido) y Acetonas.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Camiones eléctricos: el futuro de la logística empresarial

Electrificar el transporte es una de las soluciones de fondo para disminuir el impacto ambiental. Esta transición representa una revolución para la logística empresarial y los camiones de transporte de mercancía.

Leer más

Pyme, Corporativo

Logística verde: beneficios para empresas que buscan ser sostenibles

Las operaciones logísticas de las empresas requieren ser cada vez más eficientes y al mismo tiempo más amigables con el medio ambiente. La logística verde le apunta, precisamente, a generar rentabilidad de manera sostenible.

Leer más

Pyme, Corporativo

MI PLANETA: estrategias para una movilidad sostenible

Te presentamos nuestro núcleo MI PLANETA, con el que buscamos mitigar el impacto ambiental desde tres pilares fundamentales que nos permitirán aportar a una movilidad sostenible.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog