Renting Colombia transformó la forma de adquirir vehículo en el país

Pyme , Personas , Corporativo

Con soluciones de movilidad a corto y largo plazo, Renting Colombia cambió la manera de conseguir vehículos para personas y empresas. Hoy es la compañía líder en el alquiler de vehículos en el país.

Renting Colombia brinda una manera innovadora de estrenar cada tres años: a través de la firma de un contrato de arrendamiento, por dicho período, y el pago de un canon mensual. 

Esta forma de adquirir vehículo se llama renting, y hoy existen 30.000 unidades rodando por toda Colombia con los beneficios de Renting Colombia.

La compañía ofrece también los servicios de Localiza Rent a Car, franquicia brasileña dedicada al alquiler de autos por días, para brindar solución a las necesidades a corto plazo de personas, pymes y compañías de todo tipo.

De acuerdo con Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza, “el modelo es una tendencia mundial que queremos seguir liderando en Colombia y, a la fecha, genera muy buenos resultados”.

Puede interesarte: 6 beneficios del renting de vehículos sobre la compra tradicional.

Grandes compañías creen en Renting Colombia

Entre las grandes compañías que han apostado por el renting de vehículos se encuentran:

Coca-Cola FEMSA

    1. Renovó algunos de sus vehículos propios con 48 camiones Mercedes-Benz.

    2. Fortaleció su operación en el país, principalmente en Bogotá.

    3. Dejó de emitir unas 550 toneladas de CO2 al año, con tecnología de ahorro de combustible.

Triple A S.A. E.S.P.

    1. Adquirió 40 vehículos que operan con gas natural vehicular.

    2. Rentó también 25 vehículos diesel.

    3. Dejó de emitir unas 550 toneladas de CO2 al año.

Bavaria

    1. Incorporará 200 camiones eléctricos a su red de distribución en 2021.

    2. Eso equivale a cerca del 20% de su flota de distribución.

“Es una decisión inteligente que favorece al cliente: además de ofrecerle un amplio portafolio de vehículos también incluimos, en el canon de arrendamiento, el mantenimiento por el tiempo de uso, lavadas ilimitadas, impuestos y seguros”.

Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia. 

Lee también: Colombianos empiezan a cambiar la cultura de adquirir un carro: vicepresidente de Renting Colombia

Renovación y conciencia ambiental

Los automóviles, camionetas, SUV, pick ups, vans y camiones que ofrece Renting Colombia son de última tecnología, y muchos de ellos funcionan con motores híbridos o 100% eléctricos

Por ello, las personas y empresas no solo logran cambiar de auto o renovar los vehículos para la operatividad de sus negocios, sino que aportan a la conservación del medio ambiente.

¿Por qué camiones eléctricos?

La movilidad eléctrica es una tendencia que se abre paso en el mundo y, mediante su implementación, Renting Colombia apuesta por un entorno sostenible en el país. 

Estos son algunos de los beneficios que aportan los vehículos eléctricos de la compañía que ya operan o están próximos a hacerlo.

Aportes al medio ambiente

infografico-blogpost-comunicado-renting-global-q4-2020

Ahorro para tu empresa

  1. Un camión eléctrico consume 11.300 kilovatios hora por año por valor de $5.000.000.

  2. Un camión diésel consume 1.200 galones de combustible y 10 galones de aceite, cuyo costo total es de $12.000.000 al año.

Tienes que leer: Renting Colombia espera tener 30.000 vehículos para rentar en 2021

Estaciones eléctricas de carga rápida

A su amplia oferta de camiones eléctricos, Renting Colombia sumó, recientemente, la inauguración de la primera electrolinera en Suramérica con tecnología de carga rápida para camiones eléctricos.

Esta se encuentra en Sabaneta, Antioquia, y tiene capacidad de entregar hasta 120 kilovatios de carga por hora. 

En 2021, se espera replicar este modelo en Bogotá, Cali y Barranquilla, y alcanzar las 10 electrolineras rápidas en el país, para aportar aún más a la movilidad limpia.

Renting Colombia se sigue consolidando como la solución más completa para personas y empresas en busca de liberar capital y generar eficiencias. Todo sin la preocupación de los gastos que conlleva tener vehículos propios.

Descubre otras ventajas

Apuesta por otra manera de mover tu vida y tu negocio.

¡Conoce más!

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

No importa qué tipo de vehículo buscas, esto costará renovar tu flota

Hay varias formas de renovar la logística de transporte en tu negocio. Compara los costos asociados a comprar y a adquirir vehículos en renting, y decide cuál de estas figuras favorece más la rentabilidad de tu empresa.

Leer más

Pyme, Corporativo

¿Cuánto gasta tu empresa al año al adquirir flota propia?

Resolver los temas de logística y transporte exige pensar en soluciones realmente eficientes y rentables. Las opciones más contempladas hoy son el financiamiento de autos o adquirir los vehículos en renting. ¡Descubre cuánto te cuesta cada una!

Leer más

Pyme, Corporativo

Primera estación de carga rápida para camiones livianos en Suramérica

La electrolinera es la primera de su tipo en la región, y permitirá cargar camiones livianos y pesados para la operatividad de las empresas del país de manera sostenible.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog