¿Cómo ahorrar en el mantenimiento de tus vehículos con renting?

Corporativo

Si tu empresa necesita invertir en una flota de vehículos y a su vez quiere ahorrar en costos de mantenimiento, es tiempo de conocer el renting, una alternativa ante la compra directa o la financiación.

Si no estás seguro de qué es el renting, estás en el lugar indicado para saberlo. La figura de renting, para aquellas personas u organizaciones que quieran tercerizar el manejo de sus vehículos, no solo les permite tener operaciones y rutas que satisfagan de manera adecuada la demanda, sino que ayuda a ahorrar en costos de mantenimiento que pueden ser invertidos en otras áreas de la empresa.

Hoy queremos explicarte cuáles son esos ahorros en mantenimiento que te ofrece este modelo de negocio.

Le puede interesar: Tu empresa puede ahorrarse hasta un 13% con Renting

Pago de impuestos

La gestión administrativa de los carros es uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas. Por ejemplo, bajo el modelo de negocio de renting no tendrás que preocuparte año a año por el pago de los impuestos.

Pago de seguros obligatorios y de responsabilidad civil

Entregamos el seguro del vehículo y el SOAT al día, de tal forma que tu flota estará respaldada todo el tiempo en caso de presentarse alguna eventualidad.

Leer también: Dale un respiro a tu bolsillo con la tercerización de flotas

Revisiones preventivas y correctivas

Ya sea porque eventualmente el carro presenta alguna falla o simplemente quiere hacer una revisión de rutina, la empresa de renting dispone de puntos autorizados con personal altamente calificado, quienes garantizarán el correcto funcionamiento del vehículo. Desde luego, no tendrá que pagar por este servicio.

Reparaciones

Las empresas suelen gastar mucho dinero en reparaciones y compra de repuestos, sobre todo cuando el automotor ya cumple cierta tiempo de uso. En la modalidad de renting se cubren todos los costos de reparaciones y se brinda la oportunidad de renovación de una flota totalmente nueva cada 3 ó 5 años.

Te puede interesar: Invierte tu capital en producción y no en una flota propia de vehículos para logística y distribución.

Desvalorización

Despreocúpate de la pérdida de valor del vehículo a lo largo del tiempo. Cuando se paga un canon mensual, no debes preocuparte ni por la desvalorización, ni por el desgaste natural de los automotores.

ahorros-mantenimiento-flota-con-renting

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Los principales aspectos legales que debes conocer en el renting

El renting es un modelo que, además de sus beneficios en términos operativos y logísticos, también ofrece ventajas tributarias y contables, y facilidades a la hora de adquirir vehículos o ampliar la flota, que se traducen en menos requisitos o exigencias al no tratarse de una financiación.

Leer más

Pyme, Corporativo

Beneficios fiscales del renting [Entrevista]

La adquisición de activos tanto por parte de personas naturales como de empresas se está tomando cada vez con mayor prudencia.
El renting, como modelo de consumo flexible, brinda beneficios desde lo contable y lo tributario, que se reflejan en ahorros significativos.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Renting: beneficios tributarios para personas y empresas

¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog