Alquilar carro: la mejor opción de movilidad en 2020

Pyme , Personas , Corporativo

Tomar la decisión de alquilar un vehículo en lugar de comprar es fácil cuando conoces los beneficios y las desventajas de ambos modelos. ¿Por qué el renting es la mejor opción de movilidad en 2020?

¿Por qué alquilar carro es la mejor decisión que puedes tomar en 2020?

1. Es una tendencia que se consolida en todo el mundo

A nivel global, las nuevas generaciones están migrando hacia modelos económicos más amigables y sostenibles, por lo que están pasando de la economía de la propiedad a la economía flexible.

El modelo del renting, basado en la economía de consumo flexible, les permite a los usuarios acceder a vehículos sin que tengan que comprarlos y sin asumir los costos asociados a tener la propiedad de los mismos.

¿Qué paradigmas está rompiendo la tendencia del renting?

  • Ya no solo las personas alquilan cuando viajan, sino para moverse dentro de la ciudad de manera constante.

  • El alquiler dejó de ser un servicio que se prestaba exclusivamente en los aeropuertos durante cortos periodos y se convirtió en una opción de movilidad de mediano y largo plazo adaptada a las necesidades de los usuarios.

  • Las empresas dejaron de ser las únicas usuarias del modelo del renting y cada vez más particulares optan por esta alternativa de movilidad.

  • Se puede disfrutar de las bondades del carro sin ser su propietario: uso del vehículo, disponibilidad permanente, comodidades y tecnologías.

    Nueva llamada a la acción

2. Es una alternativa de movilidad que permite disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

En tiempos de pandemia, donde las personas buscan reducir tanto como sea posible el riesgo de contagio de la COVID-19, el renting permite acceder al vehículo que deseas sin invertir capital ni adquirir deudas financieras.

Pagando un único canon mensual, puedes disfrutar tanto del vehículo como de todos los servicios que vienen incluidos: mantenimientos, pago de impuestos, pago de seguros, entre otros.

Esto supone una gran ventaja pues no tienes que asumir el alto costo de adquisición de un carro para movilizarte en “tu propio vehículo” pues dispones 100% de él, tal y como si fuera tuyo. 

Esto es lo que hacen y siguen haciendo las empresas: alquilan los vehículos que necesitan para su operación comercial o logística mientras invierten su capital en otras actividades claves para sus negocios.

Las personas también pueden alquilar sin depender de créditos vehiculares o de otro tipo, en especial en momentos de prudencia económica.

Nueva llamada a la acción

3. Es la alternativa de movilidad más costo eficiente que puedas encontrar

Al alquilar adoptas un nuevo modelo de consumo basado en el pago por uso, lo que te permite hacer una mejor planificación financiera, pues sabes de antemano cuánto vas a gastar en el vehículo y te olvidas de los gastos invisibles asociados a la propiedad del activo.

Al alquilar, tampoco asumes el costo de la depreciación del carro, pues este pertenece siempre a la compañía de renting. Literalmente pagas por el uso y goce del activo y te olvidas del resto de obligaciones.

Además, al finalizar el contrato de renting, puedes renovarlo y estrenar otro carro sin necesidad de trámites ni traspasos. 

¿Qué esperas para estrenar carro sin pagar cuota inicial ni asumir los costos ligados a la propiedad?

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Pyme, Personas, Corporativo

Aprende cómo prevenir el robo de vehículos

Los casos de vehículos robados empiezan a aumentar a medida que se reactiva la economía y más carros empiezan a circular por las principales ciudades. Conoce cómo puedes protegerte de este delito.

Leer más

Personas

¿Cómo cambiará tu día con los beneficios del renting de vehículos?

Es una ventaja tener un auto. Mucho más si no tienes que preocuparte por papeleo y mantenimiento. Es posible, con el renting vehicular.

Desplázate hacia abajo y comprueba cómo tus actividades cotidianas se verán beneficiadas con la renta de autos.

Leer más

Personas

Rentiusados: descubre la experiencia de un carro como nuevo por menos precio

Ahorra al adquirir un carro usado que se siente como recién salido del concesionario, y con recorridos inferiores a los 15.000 kilómetros, es la nueva forma de vivir la tendencia del renting. Estos son algunos beneficios del alquiler de carros usados.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog