Los beneficios de aplicar las tendencias en inversión y consumo

Personas

Las propuestas de valor basadas únicamente en productos y servicios son cosa del pasado, hay más y es tiempo de sacarle provecho a las nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas lo han ido aprendiendo. Unas más que otras. Saben que hay que estar al día en las nuevas tendencias en inversión y consumo. Es decir:

  • Servicios de pago por uso.
  • Big Data (Inteligencia de datos).
  • Contenido inteligente.
  • Inteligencia artificial.

Pero es tiempo que las personas sepan que pueden hacer uso de ellas o beneficiarse de su existencia. Es hora de empezar a pensar en ti como si fueras una empresa para ser, también, eficientes y competitivos en el día a día. Estas estrategias de inversión:

  • Garantizan tu flujo de caja: ¿has calculado cuánto tienes que gastar en mantener aquello que no usas?
  • Eliminan la necesidad de comprar activos que pierden valor con el paso del tiempo: un carro o un reproductor de video, por ejemplo. Son categorías diferentes, pero al final, cuando piensas en venderlos sabes que habrás perdido dinero.
  • Evitan el pago de sobrecostos atados a los créditos u otras soluciones financieras: la palabra clave es tasa. Efectiva anual, mes vencido, fija, variable… Ponle nombre y apellido, que eso son costos asociados a los créditos que pides para comprar algo que irá perdiendo valor.
  • Permiten prescindir de intermediarios para las transacciones financieras. La relación es entre quien ofrece el servicio y tú.
  • Posibilitan ahorrar en tiempo y dinero: es real, mejores respuestas a tus búsquedas y necesidades dan como resultado agilidad en la rutina.
  • Ayudan a incrementar la capacidad de procesar información: si conoces mejor tus necesidades, puedes encontrar mejores respuestas.
  • Potencializan el uso eficiente de cada activo: úsalo cuando lo necesites. Recuerda que “tener algo” ya no es lo importante.
  • Previenen el pago de costos extras por mantenimiento, soporte y gestión: lo tuyo es usar el servicio o activo, no velar por su gestión y administración.

Porque recuerda que tener ya no es una premisa y disfrutar es la nueva moneda de cambio en estas tendencias de inversión.

Lee también: Conoce herramientas de big data. 

¿Qué cambios se requieren para implementar estas soluciones?

 

Interna-nuevas-tendencias

Para aprovechar mejor estas tendencias de los mercados hay que ponerse a tono con ellas, entenderlas. No descargue aplicaciones por descargar: úselas para que vea cómo pueden simplificar su vida.

Hay que cambiar la mentalidad, las cosas ya no se hacen como antes: si eras de alquilar películas, pues ya sabrás que solo queda un Blockbuster en el mundo.

También tendrás que reorganizarte de acuerdo con lo que quieres lograr: si lo que quieres es viajar ¿para qué meter tu plata en un activo diferente?

Estamos en un entorno cambiante, donde el valor agregado que aporta la tecnología marca la diferencia cuando necesitas solucionar tus necesidades del día a día, lo que necesitas es aprender cómo hacerlo.

Tal vez te interese saber más, conoce todo sobre las Tendencias de inversión y consumo.

 

MiRenting todo incluido

También te puede interesar

Personas

¿Cómo funciona el renting de autos en Colombia?

Disfrutar un carro sin comprarlo es más fácil de lo que crees. Te contamos en qué consiste la renta de autos y cómo alquilar el carro de tus sueños sin endeudarte.

Leer más

Personas

Todo lo que necesitas saber si quieres comprar carro

Cuando buscas vehículo, probablemente lo primero que dices es ¡quiero un carro! Independiente de si lo quieres nuevo o usado, la forma tradicional para tenerlo es a través de préstamos para vehículo. Te contamos todo lo que requieres para comprar carro y una alternativa que no requiere financiación.

Leer más

Personas

6 beneficios del renting de vehículos sobre la compra tradicional

El renting de vehículos, a pesar de ser una tendencia, no es algo nuevo. Rentar carros en Europa es algo normal pues hay no existe el apego hacia la propiedad como ocurre en Latinoamérica. Te contamos algunos de los beneficios de rentar sobre comprar.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog