Así ha sido la experiencia de esta empresa con los camiones eléctricos

Pyme , Corporativo

El uso de camiones eléctricos mediante la figura de renting otorga ventajas operativas que pueden elevar la productividad en tu empresa y ubicar a tu negocio como referente dentro de la industria. Escucha la experiencia de Mandar y Servir, una empresa que fortaleció sus procesos con camiones eléctricos.

Un contrato de arrendamiento fue la chispa que inició en Mandar y Servir, empresa de Medellín especializada en la distribución y despacho de mercancías, un proceso de transformación que le permitió ser más competitiva.

Así empezaron su experiencia con el modelo del renting para empresas, e incluyeron camiones eléctricos para transporte de mercancías en sus procesos de carga y logística.   

Esteban Mejía, gerente de la compañía, nos habla de su experiencia con la movilidad sostenible y el renting de vehículos.

Puedes ser de tu interés: Vehículos eléctricos para optimizar la productividad.

Testimonio-Mandar-y-Servir-menos-peso

Eficiencia y rendimiento con ventajas financieras

Esteban tiene claro que “el renting es una buena opción para empresas que tienen trabajo pero no tienen liquidez. Permite tener un vehículo de buenas características sin contar con los $100 o $150 millones que puede valer un camión”.

En sus palabras, existen grandes ventajas que se evidencian de inmediato, como la reducción de gastos, la eficiencia en los procesos y los beneficios tributarios.

Y es que, sumado a que no se generan deudas a largo plazo para el negocio, con créditos o préstamos, todo lo que se paga en el canon es deducible de renta, no se declara sobre el valor del vehículo y no se asume la depreciación del activo.

“El contrato de renting es verdaderamente sencillo y fácil, en donde todo está incluido”. 

Esteban Mejía, gerente de Mandar y Servir

Quizás quieras leer: Diferencias entre arrendamiento financiero y operativo.

Camiones 100% eléctricos, para que el negocio nunca pare

A las bondades de la renta de autos, la tranquilidad que brinda el contrato de alquiler y la implementación de una logística flexible se suma la agilidad que aporta contar con una flota eléctrica.

En palabras de Esteban, “los camiones eléctricos impactan algunos procesos de forma positiva. El recoger y entregar con estos vehículos se ve altamente favorecido por los tiempos que pueden permanecer trabajando y rodando, ya que no los cobijan las medidas ambientales como el pico y placa”.  

Conoce los beneficios de los camiones eléctricos para Mandar y Servir:

 

Estás son otras de las ventajas de usar camiones de carga eléctricos, de acuerdo con la experiencia de esta compañía:

tablas-blogpost-testimoniales-1

¿Te atrae la movilidad eléctrica?

Conoce cómo incluirlos en tu operación mediante el renting de vehículos.

¡Quiero asesoría!

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Coca-Cola FEMSA renueva su flota con Renting Colombia

Coca-Cola FEMSA reconoció las ventajas del renting y renovó parte de su flota a través de dicha figura, con 48 camiones Mercedes-Benz para fortalecer su operación en el país, con foco en Bogotá. De esta manera se compromete con la seguridad de conductores y tripulantes, así como con la movilidad sostenible, pues los nuevos vehículos consumen menos combustible y emiten menos CO2.

Leer más

Pyme, Corporativo

Así han vivido estos empresarios los beneficios de Renting Colombia

La figura del renting en Colombia, que permite usar vehículos como propios mediante un contrato de arrendamiento, ha sido la mejor opción para muchos negocios al solucionar problemas de transporte de carga, movilidad de personal y otros procesos productivos. ¡Escucha la experiencia de los empresarios!

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog