Características de un contrato de renting de vehículos

Pyme , Corporativo

Conoce las características más importantes de un contrato de renting, una de las figuras con mayor demanda en el mundo empresarial.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting es una modalidad de arrendamiento donde se acuerda el pago de un canon mensual por el uso de un bien que puede abarcar diferentes categorías: tecnología, maquinaria o mobiliario, por mencionar algunos ejemplos.

El renting de vehículos, precisamente, es una de estas categorías, y está orientada al pago por el uso de uno o varios carros: automóviles, camionetas o camiones.

El renting hace parte de un modelo de consumo flexible basado en el pago por uso, que a su vez tiene relación con la transición hacia la movilidad como servicio o MaaS (mobility as a service).

Beneficios del renting para negocios y empresas

Beneficios del renting de vehículos para empresas

Conoce a profundidad los beneficios tributarios y fiscales del renting

¿Cómo funciona el renting?

Empresas y negocios constantemente están probando estrategias para disminuir sus costos, optimizar sus procesos y mejorar sus servicios para aumentar tanto su productividad como su rentabilidad.

En esta tarea, las pequeñas y medianas empresas recurren a aliados que los apoyen en la gestión puntual de una o varias de sus operaciones, mientras que las grandes organizaciones suelen delegar completamente los procesos críticos de sus negocios a empresas expertas a través de la tercerización de servicios.

En el renting, una empresa o negocio -el arrendatario- toma en arriendo uno o varios vehículos a una empresa de renting -arrendador- por un periodo de tiempo determinado.

El renting se basa en un contrato de arrendamiento operativo que normalmente incluye algunos servicios, dependiendo del arrendador o la empresa de renting.

Conoce las diferencias entre el arrendamiento operativo y el arrendamiento financiero

Una de las ventajas para las empresas es que el canon que se paga por concepto de arrendamiento es deducible ciento por ciento del impuesto de renta.

Pago del canon mensual

Con Renting Colombia podrás pagar un canon mensual de forma ágil y por diferentes medios, inscribiendo el número de convenio de la factura en su entidad bancaria, en cualquiera de las sucursales bancarias de Bancolombia o de manera online a través del sitio web de Renting Colombia mediante pago por PSE.

Puedes consultar durante la negociación que opción se ajusta más a tus necesidades.

¿Qué es Renting Colombia?

Renting Colombia es la empresa líder en renta o alquiler de vehículos en el país, con más de 20 años de experiencia con este modelo de negocio que se consolida como una alternativa de movilidad frente a la financiación tradicional.

Además de ser pionera en alquiler de carros y tercerización de flotas de transporte, Renting Colombia se consolida como una de las empresas que están jalonando la transición hacia la movilidad eléctrica, ofreciendo a las empresas camiones eléctricos: el futuro de la logística empresarial.

 

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Para que tu empresa tenga las cuentas claras: así cobramos el IVA en Renting Colombia

Descubre cómo el cálculo de la base gravable del impuesto al valor agregado, IVA, y la forma cómo Renting Colombia te muestra como  la factura genera ahorros y ventajas competitivas para tu empresa.

Leer más

Pyme, Corporativo

No importa qué tipo de vehículo buscas, esto costará renovar tu flota

Hay varias formas de renovar la logística de transporte en tu negocio. Compara los costos asociados a comprar y a adquirir vehículos en renting, y decide cuál de estas figuras favorece más la rentabilidad de tu empresa.

Leer más

Pyme, Corporativo

¿Cuánto gasta tu empresa al año al adquirir flota propia?

Resolver los temas de logística y transporte exige pensar en soluciones realmente eficientes y rentables. Las opciones más contempladas hoy son el financiamiento de autos o adquirir los vehículos en renting. ¡Descubre cuánto te cuesta cada una!

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog