Disfrutar un carro sin comprarlo es más fácil de lo que crees. Te contamos en qué consiste la renta de autos y cómo alquilar el carro de tus sueños sin endeudarte.
La figura del renting o del pago por uso de vehículos es una alternativa para estrenar el carro que sueñas sin necesidad de pagar cuotas iniciales, ni intereses, ni imprevistos.
Se trata de una modalidad que es tendencia en el mundo y te permite utilizar un carro a largo plazo sin incurrir en inversiones de capital, ni más impuestos, ni pérdidas por depreciación.
Te puede interesar: ¿Financiación, leasing o renting? Descubre la mejor alternativa.
¿Cómo funciona el renting de vehículos?
El renting es igual al arrendamiento operativo más servicios de un activo, que en este caso un carro.
Consiste en que la empresa dueña de ese vehículo, experta en renting, lo pone en arriendo mientras asume sus costos financieros, tributarios y técnicos.
El arrendatario -una empresa o una persona natural como tú- paga un canon mensual definido por un periodo que puede durar entre 13 y 36 meses (1 y 3 años), a cambio del uso del carro.
Dentro del valor de ese pago mensual - que depende del modelo de auto que vas a alquilar- están incluidos otros gastos, además del uso del carro:
-
Matrícula.
-
Impuestos.
-
Trámites anuales.
-
SOAT.
-
Mantenimiento total* y llantas.
*Cubre todos los mantenimientos a excepción de golpes o siniestros parciales.
El renting de vehículos puede ser una alternativa más económica que comprar carro, en que necesitas una inversión grande para la cuota inicial o pedir un crédito; o un arrendamiento financiero o leasing, en que los costos derivados del uso del carro quedan en tus manos.
Te puede interesar: Comparativo: leasing de vehículo vs renting
Los gastos que sí tendrías que asumir cuando rentas un carro son los asociados a su uso, como las fotomultas o los comparendos.
La renta de autos en Colombia: más fácil de lo que crees
El primer paso para disfrutar un carro sin comprarlo es ponerte en contacto con una empresa experta en renting, con tus documentos básicos a la mano, y conversar con ella sobre tus necesidades específicas.
La empresa arrendadora te asesora sobre qué tipo de vehículo es más conveniente para ti; y te ofrece un paquete según el tiempo que lo requieras y los servicios que quieras tomar.
Para pasarte a la renta de autos con Renting Colombia, la empresa renting de vehículos más grande de Colombia, solo necesitas:
-
Documento de identificación.
-
Cero reportes en centrales de riesgo.
-
Demostrar que tienes capacidad de pago.
Luego de presentar esos documentos, Bancolombia analizará la información que nos entregues y aprobará la renta del carro perfecto para ti.
El valor del canon de arrendamiento que pagas cada mes puede estar entre los $700.000 y $800.000, y puede llegar hasta los $4’000.000, para el caso de vehículos de alta gama.* *Valor de 2019.
Una vez finalice el contrato con Renting Colombia, tienes la posibilidad de renovarlo y estrenar otro vehículo totalmente nuevo durante otro periodo entre uno y tres años.
¿Te interesa el renting de vehículos para personas naturales? ¡Te contamos más aquí!
Por ahora, puedes calcular el tamaño del ahorro que harás rentando con nosotros.