Conoce cómo interpretar el peritaje del carro aquí

Corporativo

Interpretar el peritaje del carro es tan importante como el mismo precio del vehículo. ¿Qué es, cuál es su importancia y cómo interpretarlo cuando compramos un carro usado?

El peritaje o avalúo es el proceso en el cual se valora el estado general del vehículo en cuestión, desde el funcionamiento del motor hasta las condiciones de la carrocería, el chasis y el interior de la cabina.

Esta revisión exhaustiva debe hacerla un personal mecánico calificado y es necesario cuando se compra un vehículo usado.

 

Importancia del peritaje

El peritaje sin duda es una garantía que te permitirá obtener seguridad en la inversión que estás llevando a cabo, pero también es un requisito indispensable que deben cumplir todas aquellas empresas de financiamiento comercial, bancos y corporaciones que prestan dinero para la adquisición de autos usados como Autoaliado.com

La labor del experto en esta área destaca porque respalda que adquirir un vehículo usado sea un proceso confiable. Además, el peritaje permite un acercamiento más real al precio del vehículo, pues en muchas ocasiones el vendedor tiene una percepción errada del valor del carro.

 

Entre los procesos que se dan en el peritaje están:

  • Verificación del motor, acá se revisa el estado del mismo, su composición, si existen fugas de compresión, se evalúan los niveles de aceite y en general el comportamiento de la máquina.
  • La revisión del sistema eléctrico también juega un papel importante en el proceso de peritaje porque se podrá conocer a fondo sobre el funcionamiento de los accesorios y las piezas.
  • El técnico o mecánico también evaluará la estructura general del chasis y la suspensión (amortiguadores, tijeras, bujes, entre otras piezas del vehículo).
  • El alineador es otro paso fundamental en el peritaje, aquí se comprobará el funcionamiento de la caja y la dirección del vehículo. De esta forma se podrá diagnosticar si el desgaste de los neumáticos es adecuado. En este proceso se verificará el estado de las pastillas, los discos, las bandas y las campanas.
  • La evaluación exterior del vehículo no es menos importante, aquí los expertos se aseguran el buen estado del auto a simple vista. Se evaluarán: la pintura, los vidrios, las luces traseras y delanteras, el funcionamiento de puertas y baúl.
  • La parte interior del vehículo también debe ser evaluada y es uno de los pasos que más capta la atención de los clientes, después de todo será el área que siempre. Acá se evaluarán: la tapicería, estado del techo, el tablero, la radio, accesorios, parasoles, el radio, el volante y la palanca de cambios, entre otros.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Camiones eléctricos: el futuro de la logística empresarial

Electrificar el transporte es una de las soluciones de fondo para disminuir el impacto ambiental. Esta transición representa una revolución para la logística empresarial y los camiones de transporte de mercancía.

Leer más

Pyme, Corporativo

Logística verde: beneficios para empresas que buscan ser sostenibles

Las operaciones logísticas de las empresas requieren ser cada vez más eficientes y al mismo tiempo más amigables con el medio ambiente. La logística verde le apunta, precisamente, a generar rentabilidad de manera sostenible.

Leer más

Pyme, Corporativo

MI PLANETA: estrategias para una movilidad sostenible

Te presentamos nuestro núcleo MI PLANETA, con el que buscamos mitigar el impacto ambiental desde tres pilares fundamentales que nos permitirán aportar a una movilidad sostenible.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog