Diferencias entre el renting y el rent back

Corporativo

Comprende en qué consiste el rent back y cómo puede beneficiarse tu empresa con este nuevo modelo de financiación.

El rent back, específicamente el rent back de carros, se trata de la venta de bienes de una compañía a una entidad financiera. Pero, a su vez, la entidad financiera pone los bienes vendidos a disposición de esta misma empresa que los acaba de vender, pero ahora en modalidad de renting.

Por su parte el renting consiste en un contrato de alquiler de la flota de vehículos a corto, medio o largo plazo.

¿Quieres saber más sobre el renting? Conoce las ventajas de renting frente a comprar un carro.

Beneficios de un servicio rent back para tu empresa

  • Las empresas consiguen ampliar el flujo de caja.
  • Las empresas se empiezan a beneficiar de las ventajas que en sí mismas presenta el renting, por ejemplo, obtener rebajas fiscales, mayor optimización del control y gestión de la flota vehicular.
  • Al decidirse por el rent back de vehículos, y una vez firmado un contrato renting, las reparaciones y mantenimiento de los carros, como ya se ha mencionado, no depende de las empresas sino de la entidad financiera arrendataria. Por tanto, las empresas quedan libres de este importante rubro cuando poseen una flota de vehículos. 
  • También hay que mencionar la cantidad que se ahorra la empresa en términos de gestión. Con estas cargas atendidas por la entidad financiera, las empresas pueden dedicarse al core de su negocio. 
  • Actualmente apostar por los servicios de rent back es una buena vía de financiación para todas las empresas que buscan liquidez.

 

¿Te interesa rentar un vehículo para ti o tu empresa?

Entérate de todo lo que debes saber sobre renting

 

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Los principales aspectos legales que debes conocer en el renting

El renting es un modelo que, además de sus beneficios en términos operativos y logísticos, también ofrece ventajas tributarias y contables, y facilidades a la hora de adquirir vehículos o ampliar la flota, que se traducen en menos requisitos o exigencias al no tratarse de una financiación.

Leer más

Pyme, Corporativo

Beneficios fiscales del renting [Entrevista]

La adquisición de activos tanto por parte de personas naturales como de empresas se está tomando cada vez con mayor prudencia.
El renting, como modelo de consumo flexible, brinda beneficios desde lo contable y lo tributario, que se reflejan en ahorros significativos.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Renting: beneficios tributarios para personas y empresas

¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog