Gestiona tu flota y equipo de transporte con Renting

Pyme , Corporativo

31 agosto 2020

El transporte de mercancía y la movilidad del personal son pilares en la generación de valor para las compañías. Descubre la manera óptima de gestionar tus vehículos con soluciones que no afecten las finanzas de la empresa.

El mundo se reconfigura, se adapta a nuevas tendencias de producción y consumo. Cada vez aprendemos nuevas formas de hacer y de comprar guiados por las limitaciones y dinámicas de la cuarentena.

Las cadenas de suministros no han sido la excepción. Muchas empresas debieron cerrar sus puertas al no poder abastecerse de suministros para sus procesos, ni encontrar la forma de entregar los productos a clientes y consumidores.

Por ello, es fundamental la flexibilización de la flota y equipo de transporte de la compañía, así como la reducción de costos asociados a compra y mantenimiento de vehículos.

Mira los beneficios de una buena administración de flotas y cómo puedes optimizar la gestión de logística y transporte.

Beneficios del renting para la gestión de flotas de vehículos

banner-blogpost-gestiona-tu-flota-y-equipo-de-transporte-con-renting-2

Las empresas de transporte de carga en el mundo recurren, hace años, a figuras como el renting para flexibilizar sus procesos, adaptarlos a las necesidades de sus clientes y ser más competitivos en industrias cada vez más exigentes.

Pero este tipo de soluciones está hoy al alcance de cualquier negocio, se trate de una pyme o una gran corporación. Tener el control de flotas vehiculares para el transporte de personal o mercancía otorga ventajas que agregan mucho valor a la compañía.

infografico-gestion-flota

Te puede interesar: Comparativo: renting vs financiamiento de vehículos

Las claves para gestionar tu flota

Tener el control de tu flota y contar con un equipo de transporte sincronizado y productivo no es difícil, solo hace falta contar con los aliados adecuados. Puedes empezar por poner en práctica estos consejos.

1. Cambia de mentalidad

Podrías empezar por considerar sus soluciones de transporte de empleados y administración de flotas de vehículos como soluciones logísticas, no como simples activos.

Cuando busques una opción de movilidad para tu empresa, piensa en tu gestor de flotas y equipo de transporte como un servicio que garantice productividad, disponibilidad y confianza.

Además, el paradigma del consumo ha cambiado sustancialmente durante las últimas dos décadas: tanto personas como compañías encuentran mayor valor en la libertad del uso por consumo que a poseer activos que solo generan cargas administrativas y financieras.

Con una solución como renting de vehículos ahorras dinero en trámites y costos de mantenimiento, seguros y reparaciones.

2. Dale forma a la flota adecuada

No solo debes asegurarte de buscar carros modernos y seguros. Tienes que garantizar que sean los adecuados para cada proceso que buscas potenciar.

Quizás una flota de camionetas 4x4 no sea la mejor opción para tu fuerza de ventas, o los automóviles básicos no sean los más convenientes para la distribución de pedidos.

En Renting Colombia podrás acceder a vehículos básicos, intermedios o de lujo, así como a camionetas y camiones livianos, medianos o pesados. Te asesoramos acerca de cuántos vehículos necesitas y los modelos que convienen a tu operación.

Todo depende de para qué lo necesitas, el tipo de terreno en el que vas a moverte y las distancias que deberás recorrer.

3. Encuentra las rutas más óptimas

Una buena gestión de flotas de vehículos implica hacer un proceso juicioso de ingeniería y diseño de rutas y operaciones.

Optimizar los recorridos con el menor número de autos posibles es fundamental para reducir costos y poder concentrarse en los objetivos del negocio.

Ello implica centralizar y buscar la mejor ubicación de centros de recogida, talleres, bodegas, almacenes y puntos de distribución. En todos estos procesos puedes tener el acompañamiento de Renting Colombia.

4. Garantiza el mantenimiento de los vehículos

Llevar un juicioso control de tanqueo y contar con mantenimiento correctivo total son dos acciones que pueden otorgarte una ventaja competitiva.

Aumentar los niveles de servicio y velar porque la operación no se detenga dependen del buen estado de los vehículos.

5. Protege a quienes mueven tu negocio

Garantizar la integridad del capital humano tiene mucho que ver con la manera como tu empresa hace su gestión de flota vehicular. Buscar una empresa de soluciones de transporte que haga el mantenimiento de autos y camiones es solo el principio.

Si esta puede asesorarte en el diseño de planes estratégicos de seguridad vial y la formación de personal en prevención de siniestralidad tu negocio gana por partida doble.

Si tienes en cuenta estos consejos, y cuentas con la asesoría y la experiencia de Renting Colombia, dotarás a tu negocio de una gran capacidad de producción y respuesta. Y todo eso mientras ahorras dinero a la compañía.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Fiat Mobi Easy: distinción y confort en versión compacta

Conoce el nuevo Fiat Mobi Easy, un auto compacto ideal para sacarles el mejor partido a las vías de la ciudad. Conoce tres motivos por los cuales elegirlo es la decisión más acertada.

Personas

Leer más

Renting Colombia transformó la forma de adquirir vehículo en el país

Con soluciones de movilidad a corto y largo plazo, Renting Colombia cambió la manera de conseguir vehículos para personas y empresas. Hoy es la compañía líder en el alquiler de vehículos en el país.

Pyme, Personas, Corporativo

Leer más

Renta de SUV: un pase a lo mejor de los deportivos y los utilitarios

Alquilar SUV te dará entrada a vehículos con un excelente desempeño, tanto en carretera como en ciudad. Mira nuestros vehículos en renting y descubre las ventajas de conducir modelos que reúnen prestaciones de utilitarios y deportivos.

Personas

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog