Invierte en producción y no en vehículos propios para tu empresa

Pyme , Corporativo

Si eres Pyme y requieres invertir en una flota de vehículos que te permitan lograr eficiencia en la operación y logística de tu empresa, necesitas conocer el renting, una alternativa ante la compra directa o la financiación de vehículos.

Miremos un caso hipotético

Tienes una Pyme que fabrica arepas y las distribuyes por todo el municipio de Medellín. Recientemente, lograste ingresar al mercado en otros municipios del área metropolitana: Envigado, La Estrella, Itagüí y Caldas. Debido a esta expansión, requieres invertir en una flota de vehículos que cubra estas nuevas zonas y poder así satisfacer la demanda de tus clientes.

 Tienes un capital ahorrado con el que puedes cubrir parte de esta inversión, aunque no es suficiente dinero y quisieras también expandir la fábrica de producción. Además, hace poco te aprobaron un crédito para inversión en maquinaria. ¿Qué alternativa te queda, entonces?

Aquí te presentamos una opción diferente a la compra directa o financiación de vehículos para cubrir esta necesidad logística y que así puedas realizar con éxito esa expansión soñada.

Conoce la figura del renting

La figura de renting, enmarcada en la tendencia mundial de pagar por usar, está presente en el mercado desde hace un par de años. Una opción que da la oportunidad a las empresas de tercerizar las soluciones de movilidad y dejarlas en manos de expertos, con un ahorro de hasta el 13% y múltiples beneficios.

 Tener un carro es un gasto, una desvalorización del patrimonio. Con esta premisa, el renting propone que las empresas contraten la flota que requieran para su funcionamiento pagando únicamente por usarla, liberando con esto cargas administrativas, operativas y financieras, y enfocando así los recursos y el capital humano a la producción.

En otras palabras, en vez de utilizar el dinero en un flota de vehículos propia, la Pyme podría aprovechar esos recursos en materia prima, maquinaria, expansión de bodega y nuevas sedes, entre otros.

Te puede interesar leer el artículo: Pagar por usar, una tendencia mundial para cubrir puntos de fuga en su capital corporativo.

Como lo mencionamos antes, esta figura de renting surge a partir de la tendencia mundial pagar por usar. Aquí se deja de gastar recursos y tiempo (que es igual de valioso) en la adquisición de servicios, productos de tecnología o vehículos, entre otros más, pagando únicamente por usarlos durante el tiempo que sea necesario, sin asumir gastos extras en mantenimiento, seguros o actualizaciones. 

Tienes que leer: 4 tendencias de inversión y consumo que debes conocer para hacer más operativo tu negocio en 2019

Nueva llamada a la acción 

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Los principales aspectos legales que debes conocer en el renting

El renting es un modelo que, además de sus beneficios en términos operativos y logísticos, también ofrece ventajas tributarias y contables, y facilidades a la hora de adquirir vehículos o ampliar la flota, que se traducen en menos requisitos o exigencias al no tratarse de una financiación.

Leer más

Pyme, Corporativo

Beneficios fiscales del renting [Entrevista]

La adquisición de activos tanto por parte de personas naturales como de empresas se está tomando cada vez con mayor prudencia.
El renting, como modelo de consumo flexible, brinda beneficios desde lo contable y lo tributario, que se reflejan en ahorros significativos.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Renting: beneficios tributarios para personas y empresas

¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog