Beneficios de la telemetría móvil en la gestión de flotas

Corporativo

¿Quieres una flota vehicular eficiente y siempre disponible? ¿Te imaginas saber dónde está cada uno de tus carros o camiones? Entonces tienes que conocer el más avanzado sistema de monitoreo y gestión de Telemetría al servicio de nuestros usuarios. Conoce sus ahorros aquí.

La administración de flotas solía ser un trabajo extenuante, ya que mantener su control desde todos los puntos de vista como la ubicación, el consumo de combustible, el estado mecánico y otros, era casi imposible. De hecho, un buen número de estos factores pueden manejarse todavía de formas muy “artesanales”, por ejemplo a través de planillas.

La telemetría, sin embargo, ha llegado al rescate de los operadores y gestores de flotas. Esto se debe a que el monitoreo de vehículos nunca ha sido tan fácil.

Tendrás toda la información que necesite sobre cualquier vehículo específico en cualquier momento que desee, sin importar la ubicación del vehículo.

Estos son algunos de los beneficios que disfrutarás una vez que instale sistemas de telemetría para monitorear su flota:

Aumenta la seguridad

El sistema de Telemetría te permitirá monitorear diferentes factores para garantizar la seguridad de la tripulación, del vehículo y la carga. Además, te alertará de problemas mecánicos, su posición en tiempo real y del estado del manejo efectivo. Igualmente contarás con un circuito de vigilancia de audio y video, entre otras funciones, dentro de la cabina del automotor.

Reduce los niveles de accidentalidad

Al obtener las variables del vehículo en tiempo real e histórico, se podrá realizar un trabajo constante de sensibilización a conductores, muy orientado al PESV, el cual reducirá en un gran porcentaje la siniestralidad de la flota.

Costos de mantenimiento

Por medio de la telemetría, podrás implementar modelos de mantenimiento predictivo, basado en solución de códigos de falla de los motores y cajas en tiempo real.

Control de la cadena de frío

Podrás monitorear y recibir alertas en tiempo real del comportamiento de la cadena de frío, (temperatura, estado de actividad del Thermoking y cierre de puertas) con el objetivo de velar por el adecuado estado y calidad de los productos.

Logística

Toma el control y mide los tiempos de operación, así podrás identificar los posibles sobrecostos de la flota vehicular durante los trayectos. También lograrás optimizar los tiempos y tomar decisiones en tiempo real en caso de presentarse algún inconveniente operativo.

ventajas-de-la-telemetria-renting-colombia

¿Y eso cómo impacta los costos de la flota con Renting Colombia?

Sabemos que lo que más te interesa son los costos, por eso compartimos este supuesto que te ayudará a entender por qué la telemetría y el seguimiento son importantes en una flota de vehículos:

Toma en cuenta este resumen de costos con la Telemetría de Renting Corporativo*:

impacto-costos-con-renting

Renting Colombia - Telemetría-quiero-saber-mas

 

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Los principales aspectos legales que debes conocer en el renting

El renting es un modelo que, además de sus beneficios en términos operativos y logísticos, también ofrece ventajas tributarias y contables, y facilidades a la hora de adquirir vehículos o ampliar la flota, que se traducen en menos requisitos o exigencias al no tratarse de una financiación.

Leer más

Pyme, Corporativo

Beneficios fiscales del renting [Entrevista]

La adquisición de activos tanto por parte de personas naturales como de empresas se está tomando cada vez con mayor prudencia.
El renting, como modelo de consumo flexible, brinda beneficios desde lo contable y lo tributario, que se reflejan en ahorros significativos.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Renting: beneficios tributarios para personas y empresas

¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog