Modelos predictivos de IA para mejorar la toma de decisiones

Personas

Los datos no son espías que te persiguen, son información que permite a las empresas brindarte mejores soluciones que, incluso, no sabes que necesitas.

El análisis de datos evoluciona rápidamente y las empresas han aprendido a usarlos para entregar mejores servicios a las personas, sus usuarios finales, construyendo modelos óptimos de machine learning (aprendizaje automático), y explorando nuevas estrategias de inversión y oportunidades de negocio.

Compañías como Uber redefinen los costos y las dinámicas de movilidad y transporte con sus flotas de autos autónomos y cada vez más empresas en sectores como transportes y manufactura confían en soluciones tecnológicas para hacer de sus procesos más dinámicos e intuitivos.

“El fin de la tecnología será anticipar lo que necesito y proveer los medios para alcanzarlo en el momento y el lugar que lo necesito. Eso redefinirá completamente la sociedad”. Mark Mattingley-Scott, embajador de computación cuántica de IBM Alemania.

Esa tarea es posible, claro está, porque de alguna manera estamos entregándoles nuestros datos a esas empresas: nuestros recorridos, gustos, compras, visitas a páginas, búsquedas en internet. Esa información es el tesoro que buscan las empresas, y es un negocio rentable.

Usar modelos predictivos en el negocio es como contar con una bola de cristal para anticiparnos al futuro.

Smart Content: contenido hipersegmentado para aumentar conversiones y disminuir costos operativos

Ese conocimiento que tienen las empresas sobre sus clientes es lo que les permite enviarte contenido personalizado. ¡Cuánto me conocen! te dirás. Y sí, es cierto. Y es probable que eso te haga estar más dispuesto a conocer y, eventualmente, adquirir el producto y servicio.

¿Qué saben de ti para enviarte contenido segmentado? Entre otras cosas:

  • País o ciudad de residencia.
  • Edad.
  • Idioma nativo.
  • Interacciones con las redes sociales de la empresa.
  • Artículos o servicios que ha comprado.
  • Ofertas a las que ha accedido.
  • Otros sitios web que ha visitado.
  • Actividad previa en el sitio web de la compañía.

De allí que la segmentación de contenido sea una pieza fundamental del engranaje que empresas grandes y pymes ponen en movimiento para crear oportunidades de negocio, mercadearse y lograr vender aquello que ofrecen o producen.

El contenido inteligente, o smart content, es el que puede cambiar sin problemas para presentarse a cualquiera de manera personalizada según criterios demográficos, gustos, características físicas, habilidades, ya sea a través de sitios web, blogs, correos electrónicos, chats interactivos u otros canales virtuales.

Tal vez te interese saber más, conoce todo sobre las Tendencias de inversión y consumo.

 

MiRenting todo incluido

También te puede interesar

Personas

¿Cómo funciona el renting de autos en Colombia?

Disfrutar un carro sin comprarlo es más fácil de lo que crees. Te contamos en qué consiste la renta de autos y cómo alquilar el carro de tus sueños sin endeudarte.

Leer más

Personas

Todo lo que necesitas saber si quieres comprar carro

Cuando buscas vehículo, probablemente lo primero que dices es ¡quiero un carro! Independiente de si lo quieres nuevo o usado, la forma tradicional para tenerlo es a través de préstamos para vehículo. Te contamos todo lo que requieres para comprar carro y una alternativa que no requiere financiación.

Leer más

Personas

6 beneficios del renting de vehículos sobre la compra tradicional

El renting de vehículos, a pesar de ser una tendencia, no es algo nuevo. Rentar carros en Europa es algo normal pues hay no existe el apego hacia la propiedad como ocurre en Latinoamérica. Te contamos algunos de los beneficios de rentar sobre comprar.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog