New Swift: la nueva estrella de los vehículos híbridos en Colombia

junio 2, 2021 / Empresas , Personas

El Suzuki New Swift Hybrid vuelve a subir el listón en el mercado de los carros híbridos recargables, y acerca este nicho a más bolsillos. Versatilidad, sostenibilidad y ahorro hacen parte del nuevo vocabulario que propone la casa japonesa.

Este Swift nuevo, equipado con tecnología de punta, llega en medio de una creciente actitud de responsabilidad hacia el medio ambiente, que se evidencia en las acciones comunes de personas y empresas de diversas industrias

Y estas últimas, además, buscan constantemente, formas disruptivas de cerrar la brecha entre la sostenibilidad y la rentabilidad.

En ese contexto, los vehículos híbridos en Colombia se constituyen en una alternativa que se fortalece en el sector automotriz local desde hace una década.

El último en la lista de innovaciones en dicho sentido es el New Swift Hybrid. Se trata de un autorrecargable que puso la lupa en las prestaciones de seguridad y se cuidó de mantenerse en un rango de precio asequible.

Seguro te interesa: Esta es la lista de los 5 mejores carros hibridos en Colombia.

New Swift Hybrid: tecnología a tu alcance

Tal vez ya sabes, y si no te lo contamos, que los carros híbridos cuentan con dos motores: uno de combustible, como gasolina o diesel, y otro eléctrico, que suele ser de respaldo.

Sin embargo, entre los carros híbridos en Colombia, el New Swift Hybrid cuenta con innovaciones a nivel tecnológico que lo hacen resaltar.

Veamos cuáles son:

GIF-Slider-Suzuki-New-Swift-Hybrid

A esto se suma: sistema de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla, luces diurnas de encendido automático y un completo panel multimedia de información y entretenimiento.

Quizás quieras leer: 3 vehículos eléctricos para implementar la movilidad sostenible.

¿Y cómo les va a los carros híbridos en Colombia?

El vehículo híbrido en Colombia sigue ganando espacio, ya sea en versiones enchufables (Phev, por sus siglas en inglés) o autorrecargables (HEV).

De hecho, solo en los primeros cuatro meses de 2021 se vendieron 3.281 de estos automotores, en comparación con los 806 comercializados durante el mismo período de 2020, según el reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.

105  unidades de carros híbridos ha comercializado Suzuki en Colombia, lo que lo ubica entre las 10 marcas con más presencia en dicho mercado.
Fuente:  Andemos.

Por ello, no es de extrañar que sea cada vez más fácil adquirir híbridos con excelentes prestaciones, como el Suzuki New Swift Hybrid, el más barato en su segmento. Esto es lo que dicen los expertos sobre él.

“El Suzuki Swift híbrido ofrece un menor consumo y menores emisiones y que lo deja con un consumo, según la marca, de 73 kilómetros por galón. Ese es su segundo gran argumento (después del precio)”.

                                                                                                 Giovanni Avendaño, Revista Motor.

“Suzuki apuesta a que el Swift Híbrido se destaque aún más en el segmento de hatchback subcompactos. Además de sus conocidas virtudes, el modelo suma argumentos muy interesantes en relación a su precio”.    

Santiago Álvarez, Autos de primera.


“En el campo tecnológico es preciso resaltar el nuevo centro multimedia, operado a través de una amplia pantalla táctil de nueve pulgadas, con interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay”. 

                                                                        Fabián Rojas Castañeda, El carro colombiano.

Un vehículo híbrido exclusivo para ti

La buena noticia es que el Suzuki New Swift 1.2 Hybrid está disponible en exclusiva para ti en el portafolio de Renting Colombia.

Es importante destacar que los vehículos híbridos están exentos de restricciones de movilidad, como el pico y placa, al igual que los vehículos 100% eléctricos, hecho que fortalece el transporte del día a día y compromisos de los empresarios.

Además, se suman los beneficios del renting, entre ellos:

  • Evitas gestiones de compra-venta y traspasos.
  • No te preocupas por el pago de impuestos y seguros.
  • Ahorras en reparaciones y mantenimiento.
  • No asumes la pérdida de valor del vehículo.

Así que, sea para uso personal o empresarial, son innegables los beneficios para la rentabilidad (o las finanzas personales) de un auto sin limitaciones de movilidad y libre de cargas operativas.



¿Te suena?

Te proponemos conocer a fondo  el New Swift Hybrid

¡Vamos a verlo!

También te puede interesar

Esta es la lista de los 5 mejores carros hibridos en Colombia

Te presentamos los mejores carros híbridos en Colombia. Se trata de los modelos que más se adaptan a las necesidades productivas y de sostenibilidad de las empresas colombianas.

Empresas, Corporativo

Leer más

Conoce la situación actual del mercado automotriz

Te contamos los factores que generan retrasos y escasez de componentes en el sector automotriz, entre ellos la fabricación de consolas para videojuegos. ¿Sientes curiosidad sobre la relación entre ambas industrias? ¡Sigue leyendo!

Empresas, Personas, Corporativo

Leer más

Renueva los vehículos de tu empresa con camiones de carga y carros que se adaptan a las necesidades del sector de la infraestructura

La adquisición de vehículos es un proceso esencial en empresas del sector de infraestructura. Desde camiones para transportar mercancía hasta pick-ups para mover maquinaria y personal, los vehículos deben elegirse bien y a través de un modelo rentable.

Empresas, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog