¿Quiénes usan el arriendo de carros en Colombia?

Corporativo

Tu empresa o pyme pueden ser beneficiarios del renting de vehículos. Así es el panorama en el país.

El renting es un modelo que se viene consolidando en Colombia y que sin duda representa una era en la que el pago por utilización no solo es tendencia, sino que ahora es la norma a la hora de pagar por muchos productos o servicios.

La revista Dinero destacó cómo en 2016 Renting Colombia generó ingresos por $500 mil millones facilitando tanto a particulares como a empresas acceder a vehículos sin los dolores de cabeza logísticos, operativos y financieros que implica el hecho de ser propietario.

Bajo este modelo, tanto personas como pymes y compañías de todo tipo pueden usar el renting como una manera eficiente de movilidad y transporte.

De acuerdo con Dinero, en el país empresas como Argos, Postobón y Coca Cola ya tienen el renting como opción de movilidad para sus flotas de vehículos, lo que representa una reducción del 15% aproximadamente en los gastos asociados a la propiedad.

¿Cuál es la ventaja que tienen quienes acceden a renting de vehículos?

Sencillo: diferente a un arrendamiento tradicional, el renting ofrece unos valores agregados a favor del arrendatario que le permiten concentrarse únicamente en sacarle provecho al vehículo.

Además de su uso, factores como el mantenimiento, el pago de impuestos y seguros e incluso la opción de reemplazo del bien en caso de algún daño, accidente o inconveniente técnico corren por cuenta del arrendador.

Nueva llamada a la acción

El arriendo de carros para pymes y compañías

Ofertas de renting: En Colombia, a 2018, el renting viene creciendo a una tasa entre el 12% y el 15% en los últimos años según indica la revista Dinero y son varias las empresas que vienen ofreciendo esta modalidad, principalmente a otras organizaciones.

Precisamente, las grandes corporaciones son las que más utilizan este tipo de oferta. Bavaria, Nutresa, Cerrejón, Argos, Ecopetrol y Coca Cola son algunas de las empresas que recurren al renting para sus operaciones.

De igual manera, se han abierto licitaciones y contratos para proveer vehículos a algunas entidades del Gobierno Nacional así como a otras entidades gubernamentales, Alcaldías y Gobernaciones.

En el país operan actualmente empresas de renting como Renting Colombia, Avis Colombia, Equirent, Rentandes, la mayoría de ellas asociadas a Asorenting, la Asociación Colombiana de Compañías de Renting que desde 2014 agremia a las empresas que se dedican al alquiler de vehículos a corto y largo plazo.

Conoce más acerca de la tendencia mundial que está beneficiando a las empresas

¿Todavía pagando por máquinas y equipos?

Eso es del siglo pasado. ¡Paga por usar!

Quiero ver cómo funciona

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Los principales aspectos legales que debes conocer en el renting

El renting es un modelo que, además de sus beneficios en términos operativos y logísticos, también ofrece ventajas tributarias y contables, y facilidades a la hora de adquirir vehículos o ampliar la flota, que se traducen en menos requisitos o exigencias al no tratarse de una financiación.

Leer más

Pyme, Corporativo

Beneficios fiscales del renting [Entrevista]

La adquisición de activos tanto por parte de personas naturales como de empresas se está tomando cada vez con mayor prudencia.
El renting, como modelo de consumo flexible, brinda beneficios desde lo contable y lo tributario, que se reflejan en ahorros significativos.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Renting: beneficios tributarios para personas y empresas

¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog