¿Cómo tercerizar tu flota vehicular? Renting puede ser una opción

Corporativo

El renting se destaca por ser una solución para empresas, con marcadas ventajas económicas, operativas, administrativas, logísticas y, además, cuenta con beneficios tributarios.

Si tu empresa crece y tres o cinco carros ya no son suficientes para la distribución de tus productos, tal vez sea necesario pensar en una flota de vehículos a través de renting. Este sistema te ahorrará tiempo y dinero que puedes invertir directamente en tu negocio.

Te puede interesar: Encuentra los carros y camiones que necesitas para el transporte de personas y mercancías.

Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa de fabricación de productos masivos y que cuentas con cuatro vehículos para hacer la distribución por la ciudad, sin embargo, tus ventas han aumentado y ahora necesitas ir a otros municipios del departamento.

Esto implicaría adquirir, por lo menos, el doble de los vehículos, y aunque los ingresos aumentan, invertir en el sector automotor suele ser costoso y arriesgado, porque al contrario de lo que sucede en la finca raíz, los vehículos se desvalorizan de manera rápida y, como si fuera poco, tendrías que contar con un departamento extenso que administre la flota. Bastante complejo, ¿verdad?

La solución es Renting Colombia. 

Tal vez sea una figura que no se conozca mucho en Colombia, pero esto puede cambiar.

Te preguntas ¿cómo funciona?

Pagando un canon de arrendamiento, tu empresa contaría con una flota de vehículos, sin que tengas que preocuparte por el pago de seguros y mantenimientos, tampoco por el vencimiento de la revisión técnico-mecánica, el seguro obligatorio o los impuestos y podrás dedicarte con mayor atención a tu negocio.

Leer también: Camiones livianos y pesados para pymes

Además, con el renting tampoco necesitas preocuparte si algún vehículo presenta fallas o si es necesario comprar un repuesto costoso, pues el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, está incluido en el canon mensual.

Y como si fuera poco, la empresa contaría con un servicio gratuito de administración, gestión y control del combustible con ahorros entre el 5% y el 20%. Dejando todo el manejo de estos rubros en el proveedor del renting que garantiza un mejor control de gastos y funcionamiento.

Otros beneficios

  • Con renting contarás con beneficios tributarios reflejados en un ahorro del 33% en impuestos de renta.
  • No necesitas una gran inversión inicial, pues no vas a comprar vehículos: se va a rentar el servicio con una compañía experta en temas de movilidad y logística.
  • Puedes cambiar la flota de vehículos cada 3 o 5 años (dependiendo de tu contrato) y así contar siempre con un transporte seguro y competitivo.
  • Tendrás la posibilidad de escoger para la movilidad de tu empresa vehículos amigables con el medio ambiente, pues es posible solicitar el servicio con carros eléctricos.


Ahora que conoces la manera más efectiva y económica de administrar tu flota de vehículos, es hora de contactarnos. En Renting Colombia te brindaremos la asesoría necesaria para determinar qué tipo de vehículos son los más adecuados de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Pyme, Corporativo

Los principales aspectos legales que debes conocer en el renting

El renting es un modelo que, además de sus beneficios en términos operativos y logísticos, también ofrece ventajas tributarias y contables, y facilidades a la hora de adquirir vehículos o ampliar la flota, que se traducen en menos requisitos o exigencias al no tratarse de una financiación.

Leer más

Pyme, Corporativo

Beneficios fiscales del renting [Entrevista]

La adquisición de activos tanto por parte de personas naturales como de empresas se está tomando cada vez con mayor prudencia.
El renting, como modelo de consumo flexible, brinda beneficios desde lo contable y lo tributario, que se reflejan en ahorros significativos.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Renting: beneficios tributarios para personas y empresas

¿Es mejor rentar que ser propietario? El solo hecho de poseer un activo, tener que asegurarlo, incurrir en gastos por mantenimientos y asumir su pérdida de valor hace que el renting sea muy atractivo en relación con la compra de un bien.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog