Conoce el vehículo híbrido eléctrico enchufable de Volvo

Personas

El híbrido eléctrico enchufable de Volvo es un vehículo de lujo tipo SUV con motor turboalimentado de gasolina de 2.0 L con una potencia de 320 caballos de fuerza más un motor eléctrico de 400 voltios totalmente silencioso y amigable con el medio ambiente.

¿Qué es un carro híbrido y cómo funciona el T8 R-Design de Volvo?

La XC60 T8 híbrida utiliza y alterna dos tipos de motor: uno eléctrico y otro de gasolina, brindando las mismas prestaciones que un vehículo de combustión tradicional, pero con mayor eficiencia y mejor desempeño, llegando a 407 caballos de fuerza cuando están en uso ambos motores.

  • Incluye dos motores: uno de gasolina y uno eléctrico
  • Cada motor se activa de forma automática cuando la situación lo demande o cuando el conductor lo desea o lo necesite
  • En determinados momentos, el motor de gasolina se activa para enviar más potencia, normalmente cuando se ha alcanzado cierta velocidad o la batería del motor eléctrico se está descargando.
  • Ambos motores son altamente eficientes, brindando economía de combustible y un mayor rendimiento, pues el motor de gasolina brinda potencia instantánea cuando las condiciones lo requieren, complementando el trabajo del eléctrico.
  • Es posible seleccionar el uso del motor eléctrico únicamente desde la consola central para conducir en modo eléctrico, logrando cero emisiones y 45Km de autonomía.
  • En resumen, la XC60 híbrida utiliza dos fuentes de energía, sea usando un solo motor o alternándolos; es decir, puede andar en modo eléctrico y otras veces combinando el modo eléctrico con el de combustión.

    Volvo llega a Renting Colombia con sus nuevas SUV modelo 2020

T8 R-Design: el vehículo híbrido enchufable de Volvo

La camioneta hibrida enchufable de Volvo

La camioneta tipo SUV XC60 híbrida enchufable de Volvo ofrece lo mejor de ambos mundos: la potencia del motor de gasolina turboalimentado en comunión con un motor eléctrico que reduce al máximo las emisiones de Co2 e incluso las elimina por completo en su modo ecológico.

De esta manera, obtienes un rendimiento mayor con un consumo de combustible increíblemente bajo. De acuerdo con la marca sueca, “el motor de gasolina impulsa las ruedas delanteras y el motor eléctrico las traseras, logrando una aceleración instantánea y tracción a las cuatro ruedas cuando se necesita”. 

“En el modo eléctrico, la SUV XC6O híbrida de Volvo ofrece una autonomía de aproximadamente 45 km, ideal para desplazamientos en la ciudad y recorridos cortos sin producir ruido ni emisiones contaminantes” 

Un auto ecológico y un deportivo de lujo en uno 

Conoce-el-vehiculo-hibrido-electrico-de-volvo

La suma de estos dos motores se denomina T8 Twin Engine

Un auto eléctrico seguro… muy seguro

La galardonada XC60 de Volvo es además uno de los vehículos más seguros del mundo, con sistemas tecnológicos que ofrecen la máxima seguridad tanto en entornos citadinos como en carretera.

  • Tecnología Intellisafe: Con CitySafety (sistema de asistencia de frenado que detecta peatones, ciclistas y animales de gran tamaño en el día y en la noche), Control Crucero Adaptativo con Pilot Assist y Park Assist Pilot.

¿Quieres probar un verdadero auto deportivo ecológico de lujo?

Conoce más sobre la XC60

También te puede interesar

Personas

¿Cómo funciona el renting de autos en Colombia?

Disfrutar un carro sin comprarlo es más fácil de lo que crees. Te contamos en qué consiste la renta de autos y cómo alquilar el carro de tus sueños sin endeudarte.

Leer más

Personas

Todo lo que necesitas saber si quieres comprar carro

Cuando buscas vehículo, probablemente lo primero que dices es ¡quiero un carro! Independiente de si lo quieres nuevo o usado, la forma tradicional para tenerlo es a través de préstamos para vehículo. Te contamos todo lo que requieres para comprar carro y una alternativa que no requiere financiación.

Leer más

Personas

6 beneficios del renting de vehículos sobre la compra tradicional

El renting de vehículos, a pesar de ser una tendencia, no es algo nuevo. Rentar carros en Europa es algo normal pues hay no existe el apego hacia la propiedad como ocurre en Latinoamérica. Te contamos algunos de los beneficios de rentar sobre comprar.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog