Te presentamos las ventajas de renting para pequeños negocios

Pyme

El renting, a diferencia de otras figuras de adquisición, ofrece a los negocios la posibilidad de acceder al tipo de vehículo o vehículos que requieren sin inversión de capital y garantizando la total disponibilidad de los mismos.

Para los pequeños negocios, la optimización de sus recursos y operaciones es clave para generar rendimientos que les permita crecer.

Por eso, la figura del renting representa un modelo ideal para adquirir vehículos que suplan necesidades puntuales de transporte y distribución sin asumir riesgos financieros.

Ventajas del renting para pequeños negocios o empresas en crecimiento

  • Permite usar los vehículos en alquiler como herramienta para apoyar el funcionamiento del negocio, no como un activo que genere desgaste a nivel financiero, operativo y logístico.
  • No requiere inversión inicial ni compromiso patrimonial para adquirir los vehículos, lo que permite tener una mayor liquidez.
  • El canon mensual que pagan las empresas constituye un gasto, por lo que estas no tienen que reconocer en ningún momento activos.
  • Hace más ligera la operación de la empresa al tratarse de un arrendamiento operativo y no un arrendamiento financiero.
  • Facilita las tareas administrativas pues la gestión integral del vehículo o vehículos están incluidas en el canon mensual.
  • Se obtienen beneficios fiscales puesto que, al tratarse de un arrendamiento operativo más servicios, se toma como un canon deducible ciento por ciento del impuesto de renta (siempre y cuando se demuestre relación de causalidad, es decir, que se destinen los bienes al uso empresarial relacionado con el negocio).

En palabras de Martín Bedoya, gerente de Gestión Tributaria de Renting Colombia, aquellas empresas que con menos activos generan más ganancias tienen ventaja con respecto a aquellas que requieren mayor inversión.

Con el modelo de renting de vehículos, las pequeñas empresas o negocios en crecimiento obtienen mejores resultados con menor inversión.

Vehículos para pequeñas empresas y soluciones para cada necesidad

Más que el tamaño de la empresa, el éxito de cada negocio depende de cómo cada uno se adapte a la nueva economía y de qué manera enfoca sus esfuerzos en lo que mejor sabe hacer.

Si quieres mejorar la logística de tu empresa te dejamos 5 claves para lograrlo

En Renting Colombia entendemos que cada negocio tiene sus particularidades. Por eso ofrecemos una amplia variedad de vehículos multipropósito y camiones ligeros con la flexibilidad que permite satisfacer demandas estacionales o de proyectos específicos.

Renting-Colombia---Ventajas-renting-pequeños-negocios

Vehículos de uso personal

Para los dueños y/o socios de un pequeño negocio que no quieran usar su carro propio para desgastar en el negocio, la solución ideal es un vehículo de uso personal que te brinde garantía de disponibilidad sin preocupaciones por posibles daños o contratiempos.

Punto clave: al alquilar te olvidas de contratiempos y aseguras la disponibilidad del vehículo, como si fuera propio.
Tipo de vehículo: SUV
Ejemplo: Renault Duster

renault-duster

Alquiler de vehículos livianos o de uso personal

Los vehículos livianos o ejecutivos son ideales para todo tipo de necesidad, en especial cuando el negocio requiere que una de sus figuras comerciales o directivas dispongan de un vehículo versátil y moderno que permita cumplir con compromisos como citas, reuniones o visitas a clientes.

Punto clave: el negocio dispone de vehículos modernos que brindan tanto confort y seguridad a quienes los utilizan como estatus y confianza de cara a los clientes.
Tipo de vehículos: Automóviles, camionetas y SUV.
Ejemplo: Suzuki Vitara Live GL 

suzuki-vitara-live

Alquiler de vehículos comerciales

Si tu negocio requiere camiones pick up y camionetas tipo van para sus necesidades comerciales y de transporte, el renting permite sumar los vehículos necesarios sin incurrir en gastos de capital. Otra ventaja del modelo de tercerización de la flota es que permite a las pequeñas empresas adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado.

Tipo de vehículos: camiones pick up y camionetas tipo van.
Ejemplo: Nissan Frontier

nissan-frontier-np300

Alquiler de camiones livianos

El renting te permite contar con tu propio camión, sin importar si eres un negocio relativamente pequeño y sin comprometerse patrimonialmente. Además, en Renting Colombia las pequeñas empresas cuentan con el servicio Web Clientes que ofrece visibilidad total y transparente sobre el comportamiento de la flota para efectos de trazabilidad, seguimiento y toma de decisiones.

Tipo de vehículos: camiones con furgón seco y camiones refrigerados
Ejemplo: Chevrolet NHR Reward 

chevrolet-nhr-reward-euro

En Renting Colombia los dueños de pequeños negocios encuentran el aliado estratégico ideal para acceder a los carros y camiones que necesitan para el transporte de personas y mercancía, optimizando la operación de manera flexible y rentable.

¿Pensando en tercerizar la flota de carros de su empresa?

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

Personas

¿Cómo funciona el renting de autos en Colombia?

Disfrutar un carro sin comprarlo es más fácil de lo que crees. Te contamos en qué consiste la renta de autos y cómo alquilar el carro de tus sueños sin endeudarte.

Leer más

Personas

Todo lo que necesitas saber si quieres comprar carro

Cuando buscas vehículo, probablemente lo primero que dices es ¡quiero un carro! Independiente de si lo quieres nuevo o usado, la forma tradicional para tenerlo es a través de préstamos para vehículo. Te contamos todo lo que requieres para comprar carro y una alternativa que no requiere financiación.

Leer más

Personas

6 beneficios del renting de vehículos sobre la compra tradicional

El renting de vehículos, a pesar de ser una tendencia, no es algo nuevo. Rentar carros en Europa es algo normal pues hay no existe el apego hacia la propiedad como ocurre en Latinoamérica. Te contamos algunos de los beneficios de rentar sobre comprar.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog