Ventajas del renting vs. pagar un vehículo a crédito

Personas

Seguro que lo que más has querido, además de tener casa propia, es un carro que te permita ir de paseo a todos lados. ¿Por qué tener los problemas de un carro propio y los pagos de un crédito? Te mostramos diferencias entre el renting y el pago de un carro para ayudarte a tomar la decisión.

Ya entrados en este siglo XXI, es hora de que te adaptes a los cambios que trae la nueva sociedad. Se habla ya de la “sociedad que alquila” y la “economía del intercambio”: una vanguardia crítica con el consumo y la compra a crédito cree que, para vivir la buena vida, no hace falta poseer, sino usar. 

Ya podemos pagar por el uso de un producto o servicio sin poseerlo en régimen de propiedad. La economía del intercambio se prepara para liderar un nuevo tipo de consumo.

Te interesa conocer sobre Renting para Personas: aquí te informamos más.

Ya podemos pagar por el uso de un producto o servicio sin poseerlo en régimen de propiedad. La economía del intercambio se prepara para liderar un nuevo tipo de consumo.

Entonces si la modernidad ya llegó ¿tu por qué no has llegado? Tal vez porque te falta carro. Seguramente has buscado cómo pedir crédito o el leasing vehicular, pero eso es porque no conoces las ventajas del renting.

¿No estás convencido? Toma la decisión tú mismo, si estás pensando en comprar carro, cuál te conviene más ¿comprar o utilizar un contrato de arrendamiento?

 

 

 

 

 

 

 
Renting
Crédito Bancario
¿Qué es?

Es un servicio mediante el cual puedes tomar en arrendamiento un vehículo por un tiempo determinado y disfrutarlo como si fuera propio.

Después de un estudio de crédito, una entidad financiera realiza un desembolso al comprador para adquirir el bien con esos recursos. El usuario se compromete a pagar el monto financiado, más intereses y seguro del crédito.

Derecho a la propiedad

El vehículo nunca queda a nombre del usuario, lo que permite disfrutarlo como si fuera propio, pero sin incurrir en inversiones de capital, pago de impuestos, endeudamiento ni pérdidas por depreciación.

En el crédito vehicular se establece una prenda de garantía en favor del banco o entidad financiera, (o pignoración), permitiendo a la entidad quedarse con el vehículo en caso de incumplimiento de los pagos. Se realiza un desembolso al comprador para adquirir el bien con esos recursos. El usuario se compromete a pagar el monto financiado, más intereses y seguro del crédito.

Ventajas

El beneficiario no debe preocuparse por:

  • Gastos de matrícula.
  • Impuestos.
  • Seguro.
  • SOAT.
  • Gastos de mantenimiento (como accidentes o gastos en llantas).
  • Trámites anuales.
  • Se paga un canon mensual fijo.

 

Elegir entre bancos o entidades financieras que ofrezcan:

  • Tasa de interés favorable.
  • Plazos convenientes dependiendo de la cuota inicial acordada.

 

También te puede interesar

Personas

¿Cómo funciona el renting de autos en Colombia?

Disfrutar un carro sin comprarlo es más fácil de lo que crees. Te contamos en qué consiste la renta de autos y cómo alquilar el carro de tus sueños sin endeudarte.

Leer más

Personas

Todo lo que necesitas saber si quieres comprar carro

Cuando buscas vehículo, probablemente lo primero que dices es ¡quiero un carro! Independiente de si lo quieres nuevo o usado, la forma tradicional para tenerlo es a través de préstamos para vehículo. Te contamos todo lo que requieres para comprar carro y una alternativa que no requiere financiación.

Leer más

Personas

6 beneficios del renting de vehículos sobre la compra tradicional

El renting de vehículos, a pesar de ser una tendencia, no es algo nuevo. Rentar carros en Europa es algo normal pues hay no existe el apego hacia la propiedad como ocurre en Latinoamérica. Te contamos algunos de los beneficios de rentar sobre comprar.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog