PREGUNTAS FRECUENTES

¿En caso de varada ustedes me ponen otro carro?

Si es por siniestro, sí tendría sustituto por parte de la aseguradora, en caso de entrada al taller por mantenimientos o arreglos diferentes a un siniestro, le daremos un descuento especial del 30% en un vehículo de nuestra filial Localiza Rent a Car, el cual usted podrá rentar por los días que requiera. Este beneficio podrá utilizarse cuantas veces lo requiera en cualquiera de las 20 agencias ubicadas en 14 ciudades del país.

Pero cuando yo utilizo otras figuras de financiación y hago cuentas de mis mantenimientos, a mi no me da tanto, ¡el renting es muy costoso!

Nuestro servicio es completo e incluye todos los imprevistos de mantenimiento que pueda llegar a tener su vehículo, podemos hacer en este momento un comparativo donde se evidencia que el renting es la figura más competitiva y donde le hacemos visible todos los gastos en los que incurre una persona cuando tiene su vehículo propio.

Pero entonces yo pago un canon mensual por un vehículo y al final me quedo sin carro…

Sí señor, precisamente esta figura lo que permite es que usted disfrute de un vehículo como si fuera propio, sin tener que incurrir en inversiones de capital, ni en endeudamientos; le exonera de tener que registrar activos y de esta manera le evita incurrir en la pérdida de valor de estos. Cuando se compra un vehículo no se está haciendo inversión, realmente está deteriorando su patrimonio, muestra de ello es la pérdida de valor de un vehículo nuevo: tan solo en el primer año puede llegar a perder entre un 20% y un 25% de su valor inicial.

Si yo hago un contrato a 4 años, pero por alguna razón requiero finalizarlo antes, ¿qué pasa?

Para este producto tenemos unas condiciones de salida muy simples, si se cancela el contrato en el primer año, pagaría 4 cánones; en el año dos, 3 cánones; en el año tres, 2 cánones; y en el año cuatro, 1 canon. Si llevamos esto a la práctica, cuando usted compra un vehículo de $ 60 millones, ya para el año 2, éste ha perdido el 30% de su valor, es decir, usted sale a venderlo y le pierde $ 18 millones, mientras que en este caso con Renting Colombia solo tendrá que pagar $4.500.000 por cancelarlo a los dos años, y mejor aún, sin tener que preocuparse por todo el proceso que implica salir a venderlo.

¿Tengo la opción de que me recojan el vehículo para llevarlo al taller para mantenimientos?

No, este servicio no está incluido.

Si se me daña algún sistema mecánico del vehículo después de vencida la garantía, ¿yo debo cubrir la reparación?

No, en el canon ya está todo incluido, Renting Colombia asume todas las reparaciones mecánicas de su vehículo. Todos los mantenimientos, sea por rutina o por desgaste, están cubiertos.

La matrícula del vehículo puede salir a mi nombre, o ¿a nombre de quién sale?

Como es un arrendamiento, la matrícula sale a nombre de Bancolombia, quien es el propietario.

¿El renting me registra como endeudamiento?

No, esa es una de las bondades del renting, que no genera endeudamiento, por lo tanto, no registra activos ni pasivos, dado que es una operación que se lleva totalmente al gasto, lo cual le permite tomarla como deducción de impuestos.

En caso de varada o choque ¿qué debo hacer?

Marque a la línea de Sura (4) 437 88 88 o al #888 opción 1-1-4, allí puede reportar los casos de siniestro, varada, hurto, asistencia jurídica o cualquier emergencia que se presente con el vehículo. El asesor le informará cuál es el proceso a seguir.

¿Cómo es la modalidad de facturación y pago?

El canon se factura mes vencido, es decir la factura llegará los primeros días del mes, con todo el mes para pagar, es decir cuenta con 30 días de plazo para pagarla. Para realizar el pago, podrá inscribir en su portal bancario el número de convenio de la factura de Renting Colombia a pagar por este medio, o en su defecto hacer el pago directamente en una sucursal Bancolombia.

¿El canon es fijo? ¿Siempre pagaré el mismo valor?

El canon es un valor muy estable en el tiempo, no obstante, solo podría variar en caso de que la DTF varíe en más de 30 puntos básicos respecto a la tasa del contrato o de la última factura. Si la DTF baja más de 30 puntos básicos, el canon bajará y viceversa.

¿Y a qué tasa me estás haciendo el renting?

Como lo habíamos hablado, el renting no es una financiación, es un arrendamiento con servicios, por lo tanto no se habla de tasa, solo de canon. Pasa lo mismo que en el arrendamiento de maquinaria o inmuebles. 

¿Puedo escoger el último número de la placa para efectos de Pico y Placa?

Si, se puede escoger.

¿En cuál organismo de tránsito queda la matrícula del vehículo?

Ya Renting Colombia tiene unos organismos de tránsito aliados en las ciudades principales del país… El cliente no tiene porque preocuparse por eso, ya que Renting Colombia se encarga de todo, con excepción de los comparendos o las fotomultas.