Consejos para alquilar carro en Colombia

Ten en cuenta estos consejos de alquiler de vehículos en Colombia y evita perderte con todos los pequeños detalles que pueden dañar esa experiencia.

Incluso peor que el costo de alquilar un automóvil son todos los pequeños detalles que debes tener en cuenta al firmar un contrato de alquiler.

Debes pensar en cosas como: cómo pagaré el combustible, qué necesito para el seguro y qué reglas y restricciones exige la agencia de alquiler. Nuestra lista de verificación de lo que se debe y no se debe hacer para el alquiler de autos asegurará que su experiencia sea buena.

1. Comparar tarifas

Compare tarifas en agencias de alquiler y sitios web de viajes. Asegúrese de que cualquier "oferta" realmente sea una oferta: a veces, una tasa realmente no es tan buena después de sumar todas las tarifas e impuestos. 

Elige bien el carro que alquilarás para pasear o para trabajar

2.Reservar con anticipación

Reservar con anticipación te brinda flexibilidad, para elegir y fijar precios. Adelantarse significan más autos disponibles, una selección más amplia y mejores tarifas. Llegue temprano, o al menos a tiempo, cuando devuelva un auto alquilado. 

 

3. Cuidado con las restricciones y seguros

La mayoría de las agencias tienen algunas restricciones. Asegúrate de preguntarle al asesor cuando se acerque donde él está. Al momento de hacer la reserva, fíjate bien en los seguros que vas a comprar para garantizar tu tranquilidad. El alquiler incluye los de choque y robo. Si decides hacer uso de otros seguros, el valor puede elevarse.

Alquilar un carro en Colombia: cómo hacerlo, beneficios y más

Guía detallada servicio Localiza

 

4. Verificar daños

Cuando reciba el auto, camine alrededor, notando golpes, rasguños o abolladuras. Use su cámara o teléfono inteligente para tomar fotos o videos de cualquier daño (o falta de él). Señale el daño al asesor de alquiler y pídale que lo anote en la documentación. Si encuentra algún daño grande solicite otro automóvil.

 

5. Tener en cuenta si viaja al exterior

“El valor total del servicio podrá pagarlo en pesos o en la moneda local del país al que se dirige. Por ejemplo, si viaja a Estados Unidos, el costo será en dólares. Una vez llegue a su destino, sólo tendrá que presentar el recibo de pago y retirar su vehículo en la agencia correspondiente”, según el periódico El Espectador.

tienes dudas sobre localiza

alquile carros para sus empleados
X

¿TE GUSTÓ? SUSCRÍBETE

Suscribirse