Elige bien el carro que alquilarás para pasear o para trabajar

La idea ha ido calando en Colombia: alquilar un carro ya no es una rareza. Lo hacen tanto las compañías que necesitan una flota de transporte como quienes viajan por turismo.

Las cifras sobre alquiler o renta de carros en Colombia han ido en aumento. Es claro que hay un entendimiento sobre cómo esta opción es útil no solo para los viajeros, sino también para las empresas. Informes de prensa así lo indican.

Para los primeros el asunto es sencillo: llegar a una ciudad de turismo y solucionar las necesidades desplazamiento sin depender de los horarios de las rutas de transporte público o la disponibilidad de los diferentes servicios de transporte, desde los taxis hasta las recientes aplicaciones de movilidad.

En el caso de las empresas, la renta de vehículos empieza a entenderse como una verdadera oportunidad de gestionar mejor los recursos de la organización, evitando gastos en seguros, revisiones, reparaciones, entre otros. 

¿Cómo saber qué auto alquilar? 

  • Finalidad y capacidad: esos son dos aspectos importantes a tener cuenta para definir el auto a alquilar, tanto si es una solución de turismo como si lo que se busca es crear una flota para la empresa.
  • En ambos casos, piensa bien en los recorridos que harás o qué tanta carga necesitarás movilizar en esos vehículos. ¿Cuánta gente necesitas que quepa en cada carro? ¿Qué condiciones tienen las vías por las que se moverán? Esas son cuestiones que se deben tener en cuenta.

Infografia-claves-rentar-carros

Tal vez te pueda interesar: Por qué alquilar carro por días es lo mejor para ahorrar tiempo y dinero.

Claves para rentar carros para hacer turismo

1. ¿Cuántas personas están viajando?

¿Una, dos, tres… seis? Ten eso presente para saber qué vehículo necesitarás para que quepan todos con comodidad en el carro. Y recuerda que también debes llevar equipaje. Una SUV es más cómoda para toda la familia, pero un compacto es perfecto si son pocos.

2. Ten en cuenta los destinos de viaje

Dependiendo de los recorridos que vayas a hacer, ten en cuenta el carro que necesitarás durante tu viaje. ¿Un paseo por las montañas? ¿El viaje es por el Valle? ¿Es solo para moverse por la ciudad? Bueno, eso es importante tenerlo en cuenta.

3. Cuidado con el combustible

No es un detalle menor. Un auto con mayor consumo de combustible puede terminar siendo un gasto innecesario durante los recorridos turísticos. Asesórate bien para que elijas un carro que no consuma demasiada gasolina en su relación entre galones y kilómetros.

Los carros de bajo cilindraje suelen tener un mejor desempeño en cuanto a consumo, pero pueden resultar pequeños y con poca fuerza si tu deseo es explorar rutas difíciles. A su vez, un auto de mayor cilindrada puede ser en apariencia más cómodo, pero si solo vas a moverte dentro de la ciudad, quizá no sea la mejor opción.

contrate con localiza

alquile carros para sus empleados
X

¿TE GUSTÓ? SUSCRÍBETE

Suscribirse