Carros eléctricos: claves para la competitividad y la movilidad sostenible en Colombia

Ya son más de 60 los vehículos eléctricos de Localiza Rent a Car que se sumaron a las flotas de diversas empresas del país. Este es un aporte a la competitividad de los negocios y a la movilidad sostenible en Colombia.

Adaptarse a las nuevas dinámicas de consumo durante la reactivación económica implica pensar en formas efectivas y sostenibles de llegar a clientes y consumidores. Eso es claro para Localiza Rent a Car que, por medio del programa Mi Planeta, ha puesto más de 60 carros eléctricos a disposición de empresas como la tuya.

Y es que en estos momentos es fundamental buscar alternativas para preservar lo construido, y fortalecer los vínculos con quienes confían en tu marca.

Pero no solo con las personas, también con el medio ambiente en las ciudades en donde cada negocio ejerce sus actividades, las cuales impactan en recursos como el agua y el aire.

Por ello, la apuesta de Localiza es también por la movilidad sostenible en Colombia, mediante soluciones de alquiler de carros eléctricos para transporte de mercancía o empleados. Lo mejor, no tienes que preocuparte por el mantenimiento de una flota propia, ni por el pago de impuestos o seguros.

 

Puede ser de tu interés: Logística verde: beneficios para empresas que buscan ser sostenibles

Responde por tus compromisos comerciales

Parte fundamental de esta iniciativa es la labor de personas como Vanessa, quien a sus 26 años es la voz y la cara de De Lolita con algunos de sus clientes.

De mañana a tarde, vestida de uniforme, tapabocas y gorro-malla, ella conduce un KIA Soul EV automático y 100% eléctrico, que la compañía sumó a la flota de vehículos manejados por sus anfitrionas y conductoras en Medellín.

Ellas son madres cabeza de familia que distribuyen los productos de De Lolita a los barrios, unidades residenciales y empresas desde donde son solicitados.

 

10 toneladas de dióxido de carbono al año se pueden dejan de emitir mediante el uso de un carro eléctrico

720 árboles trabajando durante un año serían necesarios para absorber y purificar esa misma cantidad de CO2.

Cifras como estas impulsan a De Lolita a aumentar, en el corto plazo, la cantidad de autos eléctricos usados para la distribución de sus productos, según manifestó Fernando Fillevich, gerente general de esa empresa.

El directivo reconoció que el programa Mi planeta, de Localiza, es pionero de la movilidad eléctrica en Medellín y celebró que “sea el dinamizador del uso de tecnologías limpias para el transporte en general”.

Beneficios de montarse en la movilidad sostenible

La movilidad sostenible otorga una ventaja competitiva desde los procesos de transporte empresarial, agrega valor al negocio y permite que tu negocio sea reconocido por su conciencia ambiental.

Mira cómo puede beneficiar a tu empresa:

infografico-blogpost-decision-carros-electricos-localiza-agos2020-v2


Tal vez quieras leer: Estrategias para

reducir el impacto ambiental.

Movilidad cero emisiones: en el futuro de las ciudades

De esta manera, Localiza Rent a Car se convierte en un aliado de los negocios para seguir llegando a sus clientes, o solucionar el transporte de personal, mientras implementan soluciones ambientales responsables y sostenibles.

Respecto al uso de carros eléctricos por parte de empresas de Medellín, Carlos Garcés, gerente general de Localiza Colombia, recordó que “esta ciudad ha vivido momentos críticos en cuanto a la calidad del aire, y la mejor solución es la movilidad cero emisiones”.

 

“Creemos que, con el apoyo de las autoridades y empresarios locales, pronto se verán más flotas de vehículos eléctricos por todo el Valle de Aburrá”.


Carlos Garcés, gerente general de Localiza Colombia.

 

Ese es el motivo por el que alquilar automóviles por días o meses, y adicionar a tu flota modelos con cero emisiones, te permitirá no solo cumplir con tus compromisos comerciales sino también aportar enormemente a la salud y la vida de personas, animales y recursos naturales.

Demuestra la capacidad de tu negocio para adaptarse a los cambios y mantener la competitividad con las soluciones de Localiza.

Nueva llamada a la acción

 

Localiza Colombia
X

¿TE GUSTÓ? SUSCRÍBETE

Suscribirse