Vehículos eléctricos para optimizar la productividad

Pyme , Corporativo

Rentar vehículos eléctricos es hoy la alternativa más costo-efectiva para las empresas en Colombia y una solución sostenible para garantizar una ventaja competitiva.

Con los cambios que trajeron la pandemia y la cuarentena, se hace necesario optimizar las dinámicas de consumo y producción.

Las personas buscan hoy garantizar su movilidad mientras reducen tanto los costos como el riesgo de contagio, algo que se dificulta en medios de transporte masivo.

Por su parte, las empresas quieren fortalecer sus cadenas de abastecimiento sin apartar la vista del core del negocio. ¿Cómo? A través de la tercerización de algunos procesos, como transporte y almacenamiento, y la reducción de gastos asociados con el sostenimiento de una flota de vehículos.

El uso de carros eléctricos en Colombia se convierte, entonces, en tendencia. Te contamos cuáles son las ventajas que ofrecen estos vehículos y por qué es mejor acceder a ellos a través de Renting Colombia.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo tener una operación logística rentable y sostenible?

¿Cómo reducir costos al máximo?

Empresas líderes en sus sectores, como Argos, Haceb y Bavaria son ejemplo del uso de vehículos eléctricos en Colombia. Eso les ha permitido disminuir gastos en combustible.

Ello, sumado al aprovechamiento de las rutas más costo-efectivas para el transporte de personal o mercancía, significa la generación de ahorros en sus procesos productivos sin sacrificar desempeño y capacidad operativa.

160 kilómetros es la autonomía promedio de los camiones eléctricos ofrecidos por Renting Colombia

Aportes a la sostenibilidad

Los carros eléctricos son la mejor solución de consumo y producción responsable.

Al no usar combustible no hay emisiones de dióxido de carbono (CO2) y material particulado, ambos nocivos para el medio ambiente y para la salud de humanos, animales y plantas. Además, al tratarse de motores más silenciosos, se reduce la contaminación auditiva en las ciudades del país.

Y ser responsables en materia de sostenibilidad trae consigo ventajas adicionales para las finanzas, por cuenta de la Ley 1964 de 2019, un mecanismo del Gobierno para incentivar el uso de autos eléctricos en Colombia.

Puede ser de tu interés: Camiones eléctricos: el futuro de la logística empresarial

grafico-blogpost-carros-electricos-pick-up-rentingglobal-agos2020-1

Líderes en sostenibilidad

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, asegura que Colombia lidera la venta de carros eléctricos en América Latina.

923 automóviles 100% eléctricos se vendieron en el país durante 2019

Si se cuentan los carros híbridos y las motos eléctricas, la cifra alcanza las 5.446 unidades.

Sin embargo, como ya mencionamos, la mejor opción es recurrir a la renta de vehículos con Renting Colombia, una empresa líder en sostenibilidad, y aprovechar las ventajas competitivas de los carros eléctricos.

Renting Colombia, mediante el núcleo Mi planeta, busca optimizar la sostenibilidad en la operación de los cerca de 25 mil carros con los que cuenta la empresa.

Usa vehículos que funcionan con energías alternativas, como la eléctrica y el gas, y evita la emisión de toneladas de CO2 mediante la gestión responsable de residuos como llantas, aceite y chatarra.

1.000 llantas reencauchadas en Renting Colombia ahorran el equivalente a una piscina olímpica, en la cantidad de agua necesaria para producirlas

20 toneladas de CO2 al año se dejan de emitir por cada camión de la flota que es reemplazado por uno eléctrico

Si necesitas optimizar el transporte de mercancía en tu empresa, el alquiler de autos eléctricos con Renting Colombia es la solución que más valor agrega a tu negocio.

cta-eléctricos

También te puede interesar

Pyme, Personas, Corporativo

Aprende cómo prevenir el robo de vehículos

Los casos de vehículos robados empiezan a aumentar a medida que se reactiva la economía y más carros empiezan a circular por las principales ciudades. Conoce cómo puedes protegerte de este delito.

Leer más

Personas

¿Cómo cambiará tu día con los beneficios del renting de vehículos?

Tener un auto hoy es una gran ventaja. Mucho más, si no tienes que preocuparte por papeleos, pagar una cuota inicial, endeudarte ni asumir gastos por mantenimiento. Todo esto es posible, con el renting vehicular.

Desplázate hacia abajo y comprueba cómo tus actividades cotidianas se verán beneficiadas con la renta de autos.

Leer más

Personas

Rentiusados: descubre la experiencia de un carro como nuevo por menos precio

Ahorra al adquirir un carro usado que se siente como recién salido del concesionario, y con recorridos inferiores a los 15.000 kilómetros, es la nueva forma de vivir la tendencia del renting. Estos son algunos beneficios del alquiler de carros usados.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog