Alquilar un carro en Colombia: cómo hacerlo, beneficios y más

En Colombia cada vez más el alquiler de carros se presenta como una opción viable para empresas e incluso para personas que quieren movilizarse en sus propias ciudades o departamentos. Así funciona.

Colombia no ha sido un país en el que se acostumbre a alquilar carros. Una cultura más arraigada que sí existe, por ejemplo en Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento empresarial, el turismo de negocios y la llegada cada vez más asidua de extranjeros ha impulsado este tipo de negocio. Según el periódico El Nuevo Siglo, Asopartes reporta crecimiento del 25% en este sector.

Además añaden en este informe que “hasta el año pasado (2017), se estimaba que en el país había menos de 100.000 unidades para alquilar, una cifra que representa 2% de los automóviles particulares del parque automotor en Colombia, que es de 4.306.220 a septiembre, según el Ministerio de Transporte y el Runt. No obstante el mercado ha crecido y cada día son más las alternativas para alquilar vehículos de todas las gamas”.

Entonces ¿quiénes y cuáles son los beneficios de alquilar carros en Colombia y cómo se puede hacer? ¡Asesórate!

tienes dudas sobre localiza

Todo lo que debes saber para alquilar un carro en Colombia, aquí. Le contamos:

¿Cómo es el alquiler de carros en Colombia?

El negocio de alquiler de carros funciona hace más de 20 años en Colombia. Sin embargo su difusión ha sido poca y solo con la llegada más constante de visitantes extranjeros al país ratificó en mayo de 2018 (último mes de la medición) su tendencia positiva al registrar un crecimiento del 32,1% frente al mismo mes de 2017.

Además de eso, el crecimiento empresarial a nivel nacional ha hecho que la necesidad de alquilar carros por día sea más prominente.

Existen en Colombia, al menos, 8 empresas de alquiler reconocidas y destacadas que tienen fijados unos precios promedio que dependen de la marca del carro a rentar.

Entre los requisitos exigidos para alquilar un vehículo se deben tener en cuenta:

  • Persona natural: tarjeta de crédito con cupo disponible, documento de identidad, rentar mínimo dos días y tener licencia de conducción.
  • Persona jurídica: certificado de la Cámara de Comercio (con al menos 30 días de expedición), copia del RUT, carta de solicitud para alquilar el vehículo firmada por el representante legal y renta mínima de dos días.

El alquiler de carros en el país está en plena expansión. El negocio cada día crece más en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, pero las compañías ofrecen este mismo servicio ya en ciudades intermedias lo que trae facilidades, especialmente para empresas cuyo personal siempre está en movimiento.

Además de ser una opción para movilidad, los carros alquilados pueden venir con seguro de accidente y robo, seguro de responsabilidad civil, seguro de gastos médicos para conductor y acompañantes, mantenimiento y reposición inmediata, servicio de grúa 24 horas, impuestos a las ventas – IVA incluido, conductor opcional y le ofrecen el servicio de recoger el vehículo en el aeropuerto o en el hotel.

¿Quiere saber más? Cómo funciona el alquiler de carros por meses y días o cómo le puede sacar provecho para hacer turismo: no deje de leer aquí. 

alquilar un carro en colombia

alquile carros para sus empleados
X

¿TE GUSTÓ? SUSCRÍBETE

Suscribirse