Aprende a usar una estación de carga eléctrica en 5 pasos

Pyme , Corporativo

31 marzo 2021

Para implementar la movilidad eléctrica en tu compañía, y aprovechar todo su potencial, debes aprender a usar a tu favor las tecnologías disponibles. Descubre cómo utilizar correctamente un punto de carga para un vehículo eléctrico.

La movilidad sostenible rueda con fuerza por las calles y carreteras de Colombia. Sus beneficios económicos y ambientales se perciben en diversas industrias, mientras automóviles, camiones, vans y camionetas cero emisiones se suman a más procesos productivos.

No en vano, ya son 74 electrolineras en Colombia. Se trata de estaciones para cargar automotores que funcionan con electricidad. Y una de ellas, la primera estación de carga rápida en Suramérica, se encuentra en Sabaneta.

2.000 toneladas de CO2 se dejarán de emitir durante los próximos 5 años, gracias a la puesta en operación de la electrolinera de Renting Colombia en Sabaneta.

Mira cómo usar esta estación de carga rápida, para camiones livianos y pesados, y reduce tus tiempos de carga.
¡Para que sean más horas rodando y produciendo!

Cómo se carga un vehículo eléctrico

 

Mira el siguiente video y entenderás, en cinco sencillos pasos, cómo se carga un carro eléctrico en una electrolinera:

Quizás te interese: 3 vehículos eléctricos para implementar la movilidad sostenible.

Movilidad eléctrica en toda Colombia

 

Para Renting Colombia es primordial masificar la movilidad sostenible en el país. Por eso, este año planea abrir más estaciones de carga rápida para carros eléctricos en Medellín, e inaugurar este modelo en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Los puntos de carga disponibles en estas estaciones tienen las siguientes características:

  • · Potencia entre 100 y 400 kilovatios.

  • · Corriente directa.

  • · Autonomía de 60 kilómetros por 30 minutos de carga.

  • · Tiempos de carga de:

    • - 60 minutos (camiones livianos).
      -90 minutos (camiones pesados).

De esa manera, más empresas podrán hacer aportes significativos a la sostenibilidad ambiental, mientras demuestran el compromiso con sus comunidades, mejoran su reputación de marca y garantizan procesos logísticos siempre en movimiento.

¿Y si te pasas a la movilidad eléctrica?

Los resultados en eficiencia operativa y reducción de costos serán evidentes.

Quiero asesoría

También te puede interesar

Renueva los vehículos de tu empresa con camiones de carga y carros que se adaptan a las necesidades del sector de la infraestructura

La adquisición de vehículos es un proceso esencial en empresas del sector de infraestructura. Desde camiones para transportar mercancía hasta pick-ups para mover maquinaria y personal, los vehículos deben elegirse bien y a través de un modelo rentable.

Pyme, Corporativo

Leer más

Renting Colombia y Bavaria ponen a rodar 22 nuevos camiones 100% eléctricos

Renting Colombia afianza su proyecto sostenible de alcanzar los 1.000 camiones eléctricos para movilizar las industrias colombianas. Bavaria se suma a las grandes empresas del país que apuestan por la movilidad sostenible.

Pyme, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog