Camiones livianos: para dar flexibilidad a tu negocio

Pyme , Corporativo

El alquiler de camiones livianos dinamiza los procesos de logística y transporte de tu empresa. Este tipo de soluciones brinda a tu negocio la ventaja competitiva que le hace falta en estos momentos de reactivación económica.

Sobresalir y mantener activa la empresa requiere de soluciones versátiles para llegar a los clientes, cumplirles a los consumidores y garantizar el transporte de carga. Y estos son objetivos fáciles de alcanzar mediante el uso de camiones livianos.

Sin embargo, tercerizar procesos clave de nuestra compañía requiere poner parte de la información del negocio a disposición de un proveedor.

De otro lado, comprar camiones para solucionar problemas de logística y distribución exige endeudarse a largo plazo o gastar buena parte de los recursos financieros de la compañía.

Hay una mejor solución: recurrir a la figura del renting para conformar una flota de vehículos, que incluya camiones livianos, permite mantener el control de la información y las actividades propias de la actividad comercial.

Nueva llamada a la acción

Tal vez te interese: Gestiona tu flota y equipo de transporte con Renting.

Camiones que se adaptan al ritmo de las empresas

Los camiones livianos solucionan un amplio rango de problemas relacionados con logística y distribución, pues en esta categoría se incluyen modelos con diversas dimensiones y capacidades de carga (por debajo de las cinco toneladas).

Esto facilita transportar cargas de gran tamaño, ya sea mercancía seca o refrigerada, en camiones con motores grandes que garantizan eficiencia, facilidad de desplazamiento y adaptabilidad a diversos terrenos.

En Renting Colombia tenemos camiones de última tecnología, desde aquellos que funcionan con combustible (gasolina o diesel) hasta modelos eléctricos.

Nueva llamada a la acción

 

Modelos disponibles para la renta de camiones livianos

infografico-blogpost-alquila-los-camiones-li

Quizás quieras leer: 10 preguntas frecuentes sobre el renting para  pymes.

Cinco grandes ventajas de adquirir camiones mediante el renting

1. Ahorro de dinero: aunque están hechos para el trabajo pesado, este tipo de vehículos requiere de revisiones y mantenimiento para garantizar su efectividad en los extensos recorridos a los que son sometidos. Con la figura del renting, las empresas no deben preocuparse por gastar un peso en este rubro.

2. Ahorro de tiempo: no solo se evita que parte del personal tenga que invertir parte de su tiempo visitando talleres, pues la gestión de documentos, seguros e impuestos también corre por cuenta de Renting Colombia.

3. Protección de los recursos: al no invertir dinero de la empresa en este tipo de activos, que se deprecian de manera acelerada, se protegen las finanzas de la compañía y se garantiza el flujo de capital para otras prioridades del negocio.

4. Ventaja competitiva: al tener solucionado el asunto de la movilidad de carga, las empresas pueden concentrar su recurso humano en el core de sus respectivos negocios, sin dedicar tiempo y energía a procesos secundarios o que poco tienen que ver con sus actividades.

5. Última tecnología: los vehículos cuentan con un chip que puedes usar para medir y gestionar el combustible. Además, es posible acceder al servicio de telemetría, lo que garantiza seguimiento, monitoreo y control de los camiones en tiempo real.

Busca el camión liviano que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, y empieza a disfrutar las ventajas que ofrece el modelo del renting.

Nueva llamada a la acción

 

También te puede interesar

Personas

Renta de SUV: un pase a lo mejor de los deportivos y los utilitarios

Alquilar SUV te dará entrada a vehículos con un excelente desempeño, tanto en carretera como en ciudad. Mira nuestros vehículos en renting y descubre las ventajas de conducir modelos que reúnen prestaciones de utilitarios y deportivos.

Leer más

Pyme, Personas, Corporativo

Aprende cómo prevenir el robo de vehículos

Los casos de vehículos robados empiezan a aumentar a medida que se reactiva la economía y más carros empiezan a circular por las principales ciudades. Conoce cómo puedes protegerte de este delito.

Leer más

Personas

¿Cómo cambiará tu día con los beneficios del renting de vehículos?

Tener un auto hoy es una gran ventaja. Mucho más, si no tienes que preocuparte por papeleos, pagar una cuota inicial, endeudarte ni asumir gastos por mantenimiento. Todo esto es posible, con el renting vehicular.

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog