Coca-Cola FEMSA renueva su flota con Renting Colombia

Pyme , Corporativo

17 noviembre 2020

Coca-Cola FEMSA reconoció las ventajas del renting y renovó parte de su flota a través de dicha figura, con 48 camiones Mercedes-Benz para fortalecer su operación en el país, con foco en Bogotá. De esta manera se compromete con la seguridad de conductores y tripulantes, así como con la movilidad sostenible, pues los nuevos vehículos consumen menos combustible y emiten menos CO2.

Con los 48 camiones Mercedes-Benz que ahora hacen parte de la operación, Coca-Cola FEMSA dejará de emitir cerca de 550 toneladas de CO2 al año, mientras distribuye sus productos embotellados.

Todo gracias a que los vehículos cuentan con tecnología BlueTec 5, que ahorra hasta un 6% en combustible.

Y es que uno de los principales retos de las empresas es la renovación de la flota, un proceso que implica grandes inversiones. En ese sentido, Coca-Cola FEMSA tomó una decisión inteligente, al escoger el modelo del renting para conformar una flota que estará principalmente en Bogotá. Los nuevos vehículos también permiten a la compañía optimizar su movilidad y aprovechar beneficios como:

  1. Mayor disponibilidad de camiones.

  2. Menos consumo de combustible.

  3. Más calidad de vida para los operarios.

  4. Cero inversión en gestión y mantenimiento.

  5. Protección del capital.

  6. Nada de endeudamiento a largo plazo.

En el tiempo total del contrato, esta flota de Coca-Cola FEMSA dejará de emitir 2.605 toneladas de CO2, el equivalente al trabajo de 37.223 árboles.

Tal vez quieras leer: Camiones livianos: para dar flexibilidad a tu negocio.

Una solución integral en movilidad empresarial

Entre los valores agregados ofrecidos por Renting Colombia están la gestión de los camiones, la administración de una regional para garantizar su disponibilidad, la asistencia técnica y el monitoreo permanente del estado de los vehículos.

De otro lado, el mantenimiento y la reparación de motores y carrocerías contarán también con el apoyo de un equipo técnico especializado y certificado por parte de Daimler, Motorysa y Romarco.

Quizás te interese: Gestiona tu flota y equipo de transporte con Renting.

Ventajas de los nuevos camiones

A la tecnología BlueTec 5 se suman características que los convierten en modelos muy cómodos y seguros para optimizar la logística y el transporte de mercancía.

Beneficios de los camiones

infografico-blogspot-coca-cola-femsa

Esto podría gustarte: 3 ventajas de usar ecovehículos en tu empresa.

Renting Colombia confirma una vez más que es una opción robusta para las empresas que buscan fortalecer sus procesos de movilidad y aportar al desarrollo y la sostenibilidad del país.

 

Suena interesante, ¿no?

Conoce las opciones que tenemos para flexibilizar el transporte en tu empleo.

Quiero saber más

También te puede interesar

Renueva los vehículos de tu empresa con camiones de carga y carros que se adaptan a las necesidades del sector de la infraestructura

La adquisición de vehículos es un proceso esencial en empresas del sector de infraestructura. Desde camiones para transportar mercancía hasta pick-ups para mover maquinaria y personal, los vehículos deben elegirse bien y a través de un modelo rentable.

Pyme, Corporativo

Leer más

Aprende a usar una estación de carga eléctrica en 5 pasos

Para implementar la movilidad eléctrica en tu compañía, y aprovechar todo su potencial, debes aprender a usar a tu favor las tecnologías disponibles. Descubre cómo utilizar correctamente un punto de carga para un vehículo eléctrico.

Pyme, Corporativo

Leer más

Renting Colombia y Bavaria ponen a rodar 22 nuevos camiones 100% eléctricos

Renting Colombia afianza su proyecto sostenible de alcanzar los 1.000 camiones eléctricos para movilizar las industrias colombianas. Bavaria se suma a las grandes empresas del país que apuestan por la movilidad sostenible.

Pyme, Corporativo

Leer más

Suscríbete a nuestro Blog