Si es por siniestro, sí tendrías sustituto por parte de la aseguradora, en caso de entrada al taller por mantenimientos o arreglos diferentes a un siniestro, tendrás un descuento especial en un vehículo de nuestra filial Localiza Rent a Car, el cual podrás rentar por los días que requieras. Este beneficio podrá utilizarse cuantas veces lo requieras en cualquiera de las 31 agencias ubicadas en 16 ciudades del país.

Nuestro servicio es completo e incluye todos los imprevistos de mantenimiento que pueda llegar a tener su vehículo, podemos hacer en este momento un comparativo donde se evidencia que el renting es la figura más competitiva y donde le hacemos visible todos los gastos en los que incurre una persona cuando tiene su vehículo propio.

Así es, precisamente esta figura lo que permite es que disfrutes de un vehículo como si fuera propio, sin tener que incurrir en inversiones de capital, ni en endeudamientos; te exonera de tener que registrar activos y de esta manera, te evita incurrir en la pérdida de valor de los mismos. Cuando se compra un vehículo no se está haciendo inversión, realmente estás deteriorando tu patrimonio, muestra de ello es la pérdida de valor de un vehículo nuevo: tan solo en el primer año puede llegar a perder entre un 20% y un 25% de su valor inicial.

Tenemos condiciones simples de cancelación anticipada del contrato. Es un modelo 4-3-2-1, es decir si tu contrato es a 4 años y decides retirarte de Renting Colombia el primer año de uso, debes pagar el valor de 4 canones mensuales, si te sales en el segundo año, debes pagar 3 canones mensuales, en el tercer año pagas 2 canones y en el cuarto año pagas 1 canon.  

Este es el funcionamiento para todos los plazos, por ejemplo, si tu contrato es a 3 años, el modelo es 3-2-1, si a 5 años, el modelo es 5-4-3-2-1, y así para cada plazo.

No, este servicio no está incluido.

Depende de la opción de mantenimiento que hayas elegido para tu vehículo:

Si eres cliente de Renting Personas y tienes mantenimiento total, Renting Colombia asume todas las reparaciones mecánicas del vehículo después de la garantía. Si elegiste mantenimiento básico o tu tranquilidad, estarán incluidas sólo las rutinas correspondientes para cada uno de ellos, lo que esté por fuera, debes asumirlo.

Si eres cliente de empresas o Pymes Renting Colombia y tienes contratado el mantenimiento correctivo, este te incluye todas las intervenciones al vehículo que no están cubiertas en el mantenimiento preventivo, generadas por el uso y el desgaste normal del vehículo, por ejemplo: cambio de amortiguadores y suspensión, discos de frenos, embrague, alternador, entre otros. No cubre daños provocados por mal uso o abuso. Si elegiste mantenimiento preventivo, te cubre las actividades que de acuerdo con nuestra experiencia y lo definido por el fabricante, recomendamos hacer para obtener mayor rendimiento. Incluye: cambio de filtros, aceite y afinación del motor, cambio de bandas o pastas traseras, alineación de dirección, batería, balanceo de llantas y revisiones periódicas, entre otras.

Como es un arrendamiento, la matrícula sale a nombre de Renting Colombia o Bancolombia, quien es el propietario.

No, esa es una de las bondades del renting, que no genera endeudamiento, por lo tanto, no registra activos ni pasivos. Para las empresas, es una operación que se lleva totalmente al gasto, lo cual te permite tomarla como deducción de impuestos.

Llama a la línea de Sura (4) 437 88 88 o al #888 opción 1-1, allí puedes reportar los casos de siniestro, varada, hurto, asistencia jurídica o cualquier emergencia que se presente con el vehículo. El asesor te informará cuál es el proceso a seguir.

El canon se factura mes vencido, es decir la factura llegará los primeros días del mes y tendrás un tiempo determinado para pagarla: 15 días si eres Persona Natural o 30 días si eres Persona Jurídica. Para realizar el pago, podrás inscribir en tu portal bancario el número de convenio de la factura de Renting Colombia a pagar por este medio, o en su defecto hacer el pago directamente en una sucursal Bancolombia.

El canon es un valor muy estable en el tiempo, no obstante, solo podría variar en caso de que la DTF varíe en más de 30 puntos básicos respecto a la tasa del contrato o de la última factura. Si la DTF baja más de 30 puntos básicos, el canon bajará y viceversa.

Como lo habíamos hablado, el renting no es una financiación, es un arrendamiento con servicios, por lo tanto no se habla de tasa, solo de canon. Pasa lo mismo que en el arrendamiento de maquinaria o inmuebles.

Los números de placa están sujetos a la disponibilidad de inventario de los vehículos matriculados.

Ya Renting Colombia tiene unos organismos de tránsito aliados en las ciudades principales del país.  El cliente no tiene porque preocuparse por eso, ya que Renting Colombia se encarga de todo, con excepción de los comparendos o las fotomultas.